El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos declaró alerta de calor para Texas y describió como "extrema" la ola de altas temperaturas que se mantendrá hasta el fin de semana.
Una semana después del paso de la tormenta tropical Ernesto, miles de personas en Puerto Rico permanecían sin electricidad. Las autoridades se comprometieron a restaurar la energía en todo el país el fin de semana.
Pakistán reporta 209 muertos debido a las intensas lluvias monzónicas que han inundado gran parte del país, un fenómeno que, según científicos, está relacionado con el cambio climático.
El Servicio Meteorológico Nacional informó este lunes que la ola de calor intenso diurno situada sobre el desierto de Arizona mantiene las altas temperaturas en el suroeste de EEUU, aunque las lluvias de la temporada dan algún alivio y esperanza de mitigar el calor.
Se espera que el ciclón se intensifique antes de debilitarse y convertirse en un ciclón post-tropical. Ernesto ya causó daños significativos en Puerto Rico y Bermudas, dejando a cientos de miles sin electricidad.
El huracán Ernesto se posicionó directamente sobre Bermudas el sábado en horas tempranas alcanzando categoría 1. Los meteorólogos pronostican fuertes vientos y peligro de inundación para esa área.
El tifón Ampil ha obligado a las autoridades japonesas a cancelar cientos de vuelos y restringir la circulación de trenes y automóviles en la región de Tokio. Aunque el tifón no tocará tierra, los fuertes vientos y la lluvia se tornan potencialmente peligrosos.
Ernesto se convirtió en huracán 2 de categoría en su camino a Bermudas, donde se espera provoque lluvias intensas e inundaciones. La tormenta dejó a miles en Puerto Rico sin servicios de agua y electricidad.
Los meteorólogos pronostican que Ernesto alcance fuerza de huracán mayor el sábado al acercarse a Bermuda y sus vientos arrecien un poco más desde este viernes en la noche.
Miles de personas en islas Vírgenes y Puerto Rico quedaron sin servicio eléctrico tras el paso del huracán Ernesto. Se espera que la tormenta llegue al territorio insular británico de las Bermudas el próximo sábado.
El huracán Ernesto ha pasado al norte de Puerto Rico dejando aguaceros, inundaciones y cortes de electricidad, como así también en otras islas del Caribe que aún se preparan para lo peor. El meteoro avanza en mar abierto con vientos máximos de hasta 130 kilómetros por hora.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU actualiza su pronóstico para la temporada de huracanes en el Atlántico, advirtiendo sobre una actividad extremadamente alta debido a temperaturas oceánicas elevadas y la influencia de La Niña.
Cargue más