La tormenta tropical Ernesto está lanzando intensas lluvias sobre Puerto Rico tras fortalecerse. Podría convertirse en huracán en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Puerto Rico prevé la llegada de la tormenta tropical Ernesto la noche de este martes. La isla comenzó preparativos y activó a la Guardia Nacional, mientras se esperan apagones e inundaciones.
Los meteorólogos advirtieron que Puerto Rico sería golpeado por la tormenta tropical Ernesto, lo que generó la cancelación de las clases en escuelas públicas y la activación de la Guardia Nacional.
Unas 47.000 personas murieron a causa del calor extremo en Europa sólo en 2023, mostró el informe de un centro de investigación español.
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU emitió este lunes una advertencia sobre la formación de una tormenta tropical que impactará a varias islas del noreste del Caribe. El fenómeno recorrería la región y alcanzaría a Estados Unidos donde podría convertirse en el huracán Ernesto.
Los científicos de la agencia climática europea Copernicus informaron que la racha continua de 13 meses de calor global extremo concluyó en julio. El fin del fenómeno de El Niño y la llegada de La Niña contribuirían a la baja en las temperaturas.
Debby tocó tierra por segunda vez en territorio de Carolina del Sur degradada a tormenta tropical. Es probable que el meteoro se convierta en una depresión tropical, aunque todavía podría representar un peligro debido a las intensas lluvias asociadas.
El miércoles en la madrugada, el centro de Debby estaba a más de 105 kilómetros (65 millas) al sureste de Charleston, Carolina del Sur, y a 145 kilómetros (145 millas) de Savannah, Georgia. Se desplazaba a 75 km/hr (45 mph), según el Centro Nacional de Huracanes.
Las ciudades de Charleston y Savannah recibieron el primer golpe de la tormenta tropical Debby en Georgia y Carolina del Sur, con fuertes lluvias y tornados.
La tormenta tropical Debby azotó el lunes Florida con lluvias torrenciales y fuertes vientos. Partes de Georgia y Carolina del Sur también están recibiendo intensas lluvias.
Debby pasó de huracán categoría 1 a tormenta tropical este lunes al final de la mañana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Cargue más
Al suscribirse a este boletín usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones.
Suscríbete