Los equipos de bomberos que combaten los incendios en el norte de California registraban progresos, mientras las llamas han seguido calcinando miles de hectáreas de bosques e inmuebles en el oeste de EEUU. Las ordenes de evacuación se mantienen para algunas comunidades.
Los incendios forestales en California y parte de Canadá continúan fuera de control mientras los bomberos combaten las llamas. Los vientos empujan las densas capas de humo, empeorando la calidad del aire en la región oeste de los dos países.
La llegada de una ola de clima más fresco con algo de humedad en la costa oeste de EEUU da tregua a miles de bomberos que combaten los incendios en el norte de California.
El Departamento de Tierras de Idaho dijo que “múltiples estructuras” se habían quemado, pero hasta el momento, el organismo no ha revelado detalles adicionales ni ha dicho si las estructuras eran casas o edificaciones anexas.
Cientos de vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Fráncfort, Alemania, luego de que activistas climáticos traspasaran cercas y se pegaran a las pistas para denunciar la responsabilidad aeronáutica en calentamiento global.
El martes 23 de julio quedó registrado como el segundo más caluroso de la historia, tras dos días de récord máximo documentados por el servicio europeo de clima Copernicus. La temperatura media global esa jornada fue 0,01 grados Celsius más baja que el histórico de 17,16 ºC del día anterior.
Se ha formado las tormenta tropical Bud, un fenómeno meteorológico que ha sido ubicado frente a las costas de México.
Taiwán se preparaba este miércoles para el impacto del tifón Gaemi, que ha dejado a su paso por Filipinas más de una docena de muertos y miles de personas sin electricidad. Las autoridades taiwanesas cerraron centros turísticos, cancelaron clases y se activaron en modo de emergencia.
El pasado 22 de julio fue el día de más calor registrado en la tierra, superando el récord establecido la víspera, informó la agencia europea de cambio climático. Los datos satelitales mostraron un alza de 0,06 grados Celsius sobre la marca anterior de 17,15 ºC.
En varios lugares del oeste de EEUU se esperan temperaturas por encima de 42 grados Celsius, según el Servicio Meteorológico Nacional. Nevada, Idaho y Montana son algunos de ellos.
El mundo experimentó el día más caluroso jamás registrado el 21 de julio, con una temperatura media de 17,09 grados Celsius, superando el récord anterior, de acuerdo con el Servicio de Cambio Climático Copérnico.
Estados Unidos anuncia 4.300 millones de dólares en subvenciones climáticas para 25 proyectos de energía limpia presentados por 30 gobiernos estatales, locales y tribales. Las subvenciones buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Cargue más
Al suscribirse a este boletín usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones.
Suscríbete