La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU actualiza su pronóstico para la temporada de huracanes en el Atlántico, advirtiendo sobre una actividad extremadamente alta debido a temperaturas oceánicas elevadas y la influencia de La Niña.
La tormenta tropical Ernesto se fortaleció hasta convertirse en huracán al norte de Puerto Rico, donde descargó lluvias torrenciales y dejó a cientos de miles de personas sin electricidad.
El pronóstico de la temporada de huracanes 2024 ha sido revisado, indicando una temporada muy activa en el Atlántico. Los meteorólogos advierten sobre la combinación de factores climáticos que están propiciando una situación peligrosa para los próximos meses.
Ernesto es la quinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2024. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha pronosticado una temporada de huracanes del Atlántico superior a la media este año debido a las temperaturas cálidas récord del océano.
La tormenta tropical Ernesto pasó la noche del martes por Puerto Rico y en su trayecto se ha fortalecido. Los expertos consideran probable que se convierta en el quinto huracán de la temporada mientras recorre el Caribe inundando varias islas a su paso.
La tormenta tropical Ernesto está lanzando intensas lluvias sobre Puerto Rico tras fortalecerse. Podría convertirse en huracán en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Puerto Rico prevé la llegada de la tormenta tropical Ernesto la noche de este martes. La isla comenzó preparativos y activó a la Guardia Nacional, mientras se esperan apagones e inundaciones.
Los meteorólogos advirtieron que Puerto Rico sería golpeado por la tormenta tropical Ernesto, lo que generó la cancelación de las clases en escuelas públicas y la activación de la Guardia Nacional.
Unas 47.000 personas murieron a causa del calor extremo en Europa sólo en 2023, mostró el informe de un centro de investigación español.
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU emitió este lunes una advertencia sobre la formación de una tormenta tropical que impactará a varias islas del noreste del Caribe. El fenómeno recorrería la región y alcanzaría a Estados Unidos donde podría convertirse en el huracán Ernesto.
Los científicos de la agencia climática europea Copernicus informaron que la racha continua de 13 meses de calor global extremo concluyó en julio. El fin del fenómeno de El Niño y la llegada de La Niña contribuirían a la baja en las temperaturas.
Debby tocó tierra por segunda vez en territorio de Carolina del Sur degradada a tormenta tropical. Es probable que el meteoro se convierta en una depresión tropical, aunque todavía podría representar un peligro debido a las intensas lluvias asociadas.
Cargue más