En Fotos | Tormenta Ernesto se convertiría en huracán tras su paso por Puerto Rico
- AP
Ernesto es la quinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2024. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha pronosticado una temporada de huracanes del Atlántico superior a la media este año debido a las temperaturas cálidas récord del océano.

1
La tormenta tropical Ernesto podría convertirse en huracán tras su paso por Puerto Rico. Se pronostica que Ernesto se convertirá en huracán durante la noche a medida que el centro de la tormenta se mueve al noreste de Puerto Rico en camino hacia las Bermudas.

2
Autoridades de la isla cerraron escuelas y abrieron refugios para resguardar a la población. Ciudadanos también protegieron viviendas y negocios con tablones de madera.

3
Los meteorólogos emitieron un aviso de huracán y una advertencia de tormenta tropical para las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas, así como para las pequeñas islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, que son populares entre los turistas.

4
Luego de conocerse los anuncios, los portorriqueños acudieron a supermercados a abastecerse de elementos de primera necesidad.

5
Las autoridades de Puerto Rico advirtieron de cortes generalizados de energía debido a que la red eléctrica sigue en ruinas y que los equipos aún se están reparando después de que el huracán María la arrasara en septiembre de 2017 como una tormenta de categoría 4.

6
Los meteorólogos han advertido de olas de hasta 6 metros, inundaciones generalizadas y posibles deslizamientos de tierra, con 15 a 20 centímetros de lluvia pronosticada para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y hasta 25 centímetros en áreas aisladas. Puerto Rico tiene seis embalses que ya estaban desbordados antes de la tormenta.

7
Fuertes lluvias comenzaron a azotar Puerto Rico y fuertes vientos agitaron el océano. “Vamos a tener mucha lluvia”, dijo el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, mientras instaba a los habitantes de la isla a permanecer en el interior a primera hora de la noche del martes.