Tres nicaragüenses y dos costarricenses fueron capturados en Colombia cuando navegaban en una embarcación por el Pacífico con más de tres toneladas de cocaína y marihuana que fueron incautadas, informó el lunes la Armada.
La lancha fue localizada cerca de Buenaventura, el principal puerto del Pacífico colombiano, cuando navegaba de forma “sospechosa”, y las autoridades la interceptaron después de que se diera a la fuga. En su interior fueron hallados cinco tripulantes y 138 sacos y paquetes rectangulares, que en su interior contenían 1.204 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 2.215 de marihuana.
Los nicaragüenses y costarricenses, cuyas edades oscilan entre los 23 y 41 años, fueron presentados ante la fiscalía para ser procesados, indicó la Armada de un comunicado.
En un segundo operativo realizado en el departamento de Chocó, en el noroeste del país, fueron incautados 786 kilogramos de marihuana y 670 kilogramos de clorhidrato de cocaína hallados en un depósito ubicado en una zona boscosa del municipio de Bahía Solano.
Los estupefacientes incautados en Chocó pertenecerían al Clan del Golfo, el mayor cártel activo del país, según detalló el coronel Andrés Varón Daza de la infantería de Marina en un video difundido a la prensa.
Según la Armada, con la incautación de las 4,8 toneladas de cocaína y marihuana en las dos operaciones paralelas se evitaron ingresos por más de 100 millones de dólares para las estructuras de narcotráfico en el Pacífico colombiano.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro