Beryl llegará a México el jueves después de haber perdido gran parte de su fuerza, pero seguirá siendo un huracán de categoría 1 ó 2.
Una ola de calor afecta a gran parte de Estados Unidos, cuando la nación celebra el Día de la Independencia este 4 de julio de 2024.
El huracán va rumbo a la costa caribeña de México, tras dejar siete víctimas fatales y ocasionar grandes daños en Jamaica y Barbados. La tormenta se debilitó a categoría 3, pero sigue siendo una amenaza para las poblaciones a su paso.
A media tarde del miércoles, el ojo bien definido del huracán Beryl se encontraba a unos 100 kilómetros al sureste de Kingston, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El poderoso huracán de categoría 4 continúa avanzando por el Caribe hasta Jamaica, mientras ya sus efectos se hacen sentir en la costa sur de Haití y la República Dominicana. La tormenta dejó un rastro de destrucción en las islas del sureste caribeño.
Beryl se dirige hacia Jamaica como un poderoso huracán de categoría 4, según un aviso del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) emitido el martes en la tarde.
El desbordamiento del río Manzanares provocó inundaciones en el estado Sucre, en el oriente de Venezuela, reportaron las autoridades locales, que confirmaron al menos dos muertes, cinco personas desaparecidas y unas 6.000 viviendas afectadas.
El huracán Beryl tocó tierra en el Caribe causando desastres en las Antillas menores mientras se espera que afecte otros países como República Dominicana y Haití en su rumbo a México. Esta es una actualización de nuestra Sala de Redacción...
Beryl dejó al menos cuatro muertos a su paso por el sureste del Caribe como poderoso huracán categoría 5. Se espera que la tormenta pierda algo de intensidad al atravesar aguas abiertas, pero sigue presentando una grave amenaza mientras continúa en ruta a Jamaica.
Beryl batió varios récords incluso antes de que sus vientos huracanados se acercaran a tierra. Los meteorólogos advierten que esto es solo el principio de un año difícil, comparable con el récord de 1933 y el mortífero 2005, el año de Katrina, Rita, Wilma y Dennis.
Los servicios de meteorología alertaron a la ciudadanía de los riesgos de Beryl, que tocó tierra en una isla cercana a Granada como peligroso huracán categoría 4. Varias islas caribeñas serán afectadas a su paso.
El huracán Beryl tocó tierra como una tormenta "extremadamente peligrosa" en la isla de Carriacou, en el sur del Caribe. Aviones de la fuerza aérea estadounidense constataron que Beryl ganó fuerza poco antes de tocar tierra.
Cargue más
Al suscribirse a este boletín usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones.
Suscríbete