Los habitantes de Houston se sienten abrumados por la intensa ola de calor y la falta de electricidad tras el paso del huracán Beryl, que dejó inundaciones y destrozos.
De costa a costa, EEUU experimenta una sofocante ola de calor que se acentúa en el oeste. En ciudades como Las Vegas los termómetros registran temperaturas por encima de los 40 grados Celsius, en una racha que va por su quinto día consecutivo.
La ola de calor que sufre EEUU afecta a residentes del área de Houston, Texas, que se quedaron sin electricidad tras el paso del huracán Beryl, ahora transformado en tormenta. Más de 1,7 millones de hogares y empresas todavía carecían de electricidad.
Las autoridades de Texas advirtieron que podría llevar días restablecer el suministro eléctrico tras el paso del huracán Beryl. Los residentes de Houston ahora enfrentan un calor peligroso sin electricidad.
Toda la información sobre su paso por el Golfo de México y las islas del Caribe. Sus efectos y recientes informes sobre su evolución.
La electricidad vuelve poco a poco a los hogares de Texas tras el azote de Beryl, aunque muchos se enfrentan a días sin aire acondicionado en medio de una ola de calor. La debilitada tormenta continúa su avance al este de EEUU con amenazas de tornado y tras dejar un rastro de varias muertes.
La tormenta tropical Beryl provocaba fuertes lluvias y vientos poderosos a lo largo de la costa de Texas, dejando sin electricidad a más de 2 millones de hogares y negocios e inundando las calles con aguas que crecían rápidamente.
Persisten olas de calor en Estados Unidos, docenas de localidades en el oeste y el noroeste de la nación rompieron récords previos, según autoridades.
Tras tocar tierra en Texas como un huracán de categoría 1, Beryl se debilitó en cuestión de horas a tormenta tropical, pero con vientos y lluvias aún poderosos que provocaron la muerte de al menos tres personas y dejaron a más de dos millones de personas sin electricidad.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que ampliaría hasta el viernes la alerta por calor excesivo en buena parte del suroeste del país, mientras el este se prepara para altas temperaturas.
Las autoridades en Texas advirtieron a la población toda la costa que se prepararan para posibles inundaciones, aguaceros y viento ante la llegada del huracán Beryl.
Beryl, convertido en tormenta tropical, azotaba esta tarde a la península de Yucatán en México. Los meteorólogos pronostican que podría volver a adquirir intensidad cuando entre en el Golfo de México.
Cargue más
Al suscribirse a este boletín usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones.
Suscríbete