En varios lugares del oeste de EEUU se esperan temperaturas por encima de 42 grados Celsius, según el Servicio Meteorológico Nacional. Nevada, Idaho y Montana son algunos de ellos.
El mundo experimentó el día más caluroso jamás registrado el 21 de julio, con una temperatura media de 17,09 grados Celsius, superando el récord anterior, de acuerdo con el Servicio de Cambio Climático Copérnico.
Estados Unidos anuncia 4.300 millones de dólares en subvenciones climáticas para 25 proyectos de energía limpia presentados por 30 gobiernos estatales, locales y tribales. Las subvenciones buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El personal del zoológico de West Palm Beach, en la Florida, utiliza una variedad de técnicas para mantener frescos a sus animales bajo una ola de calor.
La mitad de las muertes atribuidas a la tormenta Beryl en el condado de Harris, donde se encuentra Houston, estuvieron relacionadas con el calor, según el Instituto de Ciencias Forenses del condado de Harris.
El Centro de Predicción Climática de Estados Unidos anunció que las condiciones de El Niño-Oscilación del Sur están actualmente neutrales, con temperaturas del mar por encima del promedio en el Pacífico centro-occidental.
Una ola de calor extremo sofoca el sur de Europa donde los termómetros marcan más de 40 grados Celsius en horas pico. Los gobiernos de algunas ciudades europeas y de los balcanes han tomado medidas de protección con la advertencia que lo peor está por venir.
Una pequeña ciudad de la provincia china de Henan fue azotada en un solo día por precipitaciones equivalentes a casi un año.
Las inundaciones causadas por remanentes del huracán Beryl causaron la muerte de dos personas en el estado de Vermont. Las intensas lluvias dañaron edificios, derribaron puentes y aislaron poblados.
El sureste del Caribe necesita ayuda urgente tras el paso demoledor del huracán Beryl. Las islas de Granada y San Vicente y las Granadinas fueron las más afectadas.
Las temperaturas en áreas del centro y sur de Europa alcanzan los 40 °C o unos 104 °F, provocando que las autoridades emitan alertas climáticas y recomendaciones.
Remanentes del huracán Beryl causaron inundaciones en Vermont, un año después de que unas crecidas catastróficas anegaran partes del estado.
Cargue más