El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, pidió el sábado pasado a sus funcionarios que extrajeran lecciones de la experiencia de los países avanzados, destacando a China por haber alcanzado una "abundancia" de logros de cuarentena.
Muchos países ya decretaron la retirada de las mascarillas tanto en exteriores como en interiores. Mientras algunos celebran la noticia, otros experimentan ansiedad cuando no llevan tapabocas. Los expertos lo llaman “Síndrome de la cara vacía”. Pero, ¿qué es y a quién afecta?
Estados Unidos llegó a esta reunión sin un compromiso del Congreso sobre los 5.000 millones de dólares en fondos globales que el presidente Biden reclama.
Te mostramos algunos de los datos más relevantes sobre el avance de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.
Corea del Norte admitió su primer caso de COVID-19 y ordenó un confinamiento total en todo el país.
Un prometedor sistema de administración de antivirales desarrollado en la Universidad Northwestern en Illinois podría significar un "cambio de juego" en la prevención y el tratamiento de las infecciones por COVID-19.
El presidente Joe Biden emitió una proclamación el jueves ordenando que las banderas de EEUU ondeen a media asta para honrar a quienes perdieron la vida por el coronavirus.
Vacunar a todo el personal del sector turístico y donar pruebas rápidas de COVID-19 a los hoteles fueron algunas de las acciones positivas de República Dominicana para evitar el colapso de su economía basada en el turismo.
El jefe del organismo de la Salud hizo referencia a la política de tolerancia cero contra el COVID-19 de China, que dijo no es sostenible dado lo que ahora se sabe del virus.
Las pruebas, la secuencia genómica y un estudio profundo de los brotes pueden dar paso al hallazgo de nuevas variantes.
Mientras que Estados Unidos enfrenta la perdida de casi 1 millón de víctimas por la pandemia, expertos opinan que muchas muertes son el resultado de décadas de insuficiente inversión en salud pública.
Después de confinar a 25 millones de personas en Shanghái por varias semanas, las autoridades chinas ahora tratan de contener otro brote de COVID-19 en la capital del país.
Cargue más