Según la OPS el número de nuevas infecciones aumentó un 53,4% esta semana y tres de los siete países notificaron aumentos, si bien el número de muertes continuó disminuyendo.
El Departamento de Estado informó que el secretario Blinken no ha tenido contactos cercanos con el presidente Joe Biden en varios días.
La directora de la OPS, Carissa Etienne, pidió medidas más fuertes para enfrentar la pandemia a medida que aumentan los casos y las hospitalizaciones.
La capital de China está en alerta por contagios de COVID-19, pero el gobierno ha evitado imponer duras cuarentenas como en Shanghái y otros lugares.
El mes pasado, el Departamento de Justicia notificó que apelaría el fallo y tiene a el 31 de mayo para hacerlo.
Autoridades de salud siguen advirtiendo que la pandemia no ha llegado a su fin, de ahí que es necesario no bajar la guardia pese a que en algunos países ya han relajado los protocolos de seguridad.
Las autoridades han tomado medidas rápidas para tratar de prevenir un brote masivo de COVID-19 que pudiera provocar una cuarentena en toda la ciudad.
Autoridades de salud dijeron que “Guatemala registra un descenso sostenido en el número de casos positivos de COVID-19”.
El promedio de casos diarios en Estados Unidos es mucho menor al que era en meses recientes.
Investigadores de los CDC examinaron muestras de sangre de más de 200.000 estadounidenses, buscando anticuerpos derivados de infecciones y no de vacunas.
En los más de dos años de emergencia, México confirmó más de 324.000 muertes, pero más de 460.000 se vinculan al COVID-19.
Permanecerá en aislamiento, pero seguirá trabajando, informa la Casa Blanca.
Cargue más