El tema del uso de mascarillas, las vacunas contra el COVID-19 en menores y pruebas obligatorias para estudiantes siguen causado divisiones entre la comunidad educativa.
El vicepresidente Borrero expresó su malestar porque la pandemia "sigue entre nosotros" y animó a la población a vacunarse.
La Organización Mundial de la Salud informó el jueves de que se registró un récord de 9,5 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo durante la última semana,
Chile ya ha vacunado a más de 14 millones de personas, de una población de 19 millones.
El número de casos de COVID-19 se duplicó en México en solo tres días esta semana y aunque se desconoce el impacto de la variante ómicron, algunos especialistas piden medidas del Gobierno para evitar una posible saturación de los hospitales.
Esta semana se ha confirmado el hallazgo de una nueva variante en 12 pacientes en un hospital de Marsella. La OMS está monitoreando la evolución de esta nueva cepa y, hasta el momento, no ha emitido ninguna clasificación al respecto.
Asesores del gobierno de Estados Unidos exhortaron a que los niños de 12 años y más reciban dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.
Según autoridades de salud la decisión fue tomada ante el aumento de casos de contagios, pero descartaron que hubieran aumentado las muertes. La isla registra altas tasas de vacunación, pero con un fármaco que no ha sido aprobado por la OMS.
La ceremonia estaba prevista para el próximo 31 de enero, pero el avance de la pandemia ha obligado a cambiar los planes.
El panel de asesores independientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades evalúa aprobar la dosis de refuerzo de vacuna Pfizer para jóvenes entre 12 y 15 años de edad.
En Hong Kong, se anunció el miércoles una prohibición de dos semanas de vuelos desde ocho países para mitigar una posible quinta ola de COVID-19.
Los CDC sí incluyeron información adicional para las personas que deseen hacerse una prueba antes de terminar el aislamiento.
Cargue más