Autoridades de salud han dicho que han reforzado las medidas de prevención en las fronteras ante la alta probabilidad de que la variante ómicron llegue al país centroamericano.
La dosis de refuerzo será con la rusa Sputnik Light y la china Sinopharm, informó el gobierno venezolano.
La FDA autorizó las inyecciones extra de la vacuna de Pfizer para niños a partir de los 12 años.
En Latinoamérica, Chile ocupa el primer lugar por casos de ómicron, seguido de México, Brasil, Puerto Rico y Argentina.
Antes de abordar un vuelo a Francia, todos los viajeros procedentes de EE. UU. deberán proporcionar una prueba negativa de COVID-19, además de una prueba de vacunación. Los no vacunados deberán aislarse 10 días con supervisión.
En la medida en que suben las cifras de casos de coronavirus en Estados Unidos, las autoridades de salud estudian si exigir una prueba negativa a los pacientes asintomáticos.
La OPS alertó sobre el incremento de casos en Ecuador, Colombia y Perú. México y Brasil, que han registrado altos niveles de mortalidad con las anteriores variantes del COVID-19, por el momento no han reportado una escalada de casos por ómicron.
Anuncios, campañas, promociones, y hasta regalos se han ofrecido y presentado para incentivar la vacunación en Estados Unidos contra el COVID-19. Sin embargo, algunos latinos han sido reacios a seguir las recomendaciones de recibir la vacuna.
Según algunos educadores, la pandemia del COVID sí tuvo un impacto académico en muchos estudiantes. ¿Cuáles son los desafíos y qué hacen ahora los educadores para superarlo? Cristina Caicedo Smit, de la Voz de América, tiene el informe.
Tras más de un año de pandemia, a comienzos del año, el mundo comenzó a ver la luz al final del túnel con la fabricación de una vacuna. Pero la politización alrededor de la inmunización y la aparición de variantes como el Omicrón, sigue frenando la lucha contra este mal.
Niños hospitalizados por COVID-19 con la variante ómicron ponen en alerta al sistema sanitario. Durante la tercera semana de diciembre unos 334 niños de 17 años o menos fueron hospitalizados cada día por complicaciones de la enfermedad.
El máximo experto en enfermedades infecciosas y asesor de la Casa Blanca en la pandemia insta a evitar las fiestas y aglomeraciones para celebrar la Nochevieja. El mundo experimenta estos días una nueva ola de contagios.
Cargue más