A dos años de haber iniciado la pandemia, en todo el planeta se supera la cifra de 300 millones de infectados por el virus descubierto en China. La variante ómicrón ha acelerado el proceso estos días por su fácil expansión.
Mientras se reportan récords globales de contagios de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud evalúa los retos para superar la pandemia y mantener la economía activa. Celia Mendoza tiene la información.
En Estados Unidos, la transmisibilidad de la variante ómicron es evidente en las estadísticas. Durante la última semana se registró el récord de más de cuatro millones de nuevas infecciones.
El rápido aumento de infecciones de COVID-19 en Estados Unidos. provocado por la variante ómicron, ha generado una mayor demanda de pruebas caseras de detección, que ahora son difíciles de conseguir.
Estados liderados por los republicanos y una alianza de grupos empresariales y religiosos desafían el alcance de las políticas y los efectos que los mandatos están teniendo en las empresas y los trabajadores.
El tema del uso de mascarillas, las vacunas contra el COVID-19 en menores y pruebas obligatorias para estudiantes siguen causado divisiones entre la comunidad educativa.
El vicepresidente Borrero expresó su malestar porque la pandemia "sigue entre nosotros" y animó a la población a vacunarse.
La Organización Mundial de la Salud informó el jueves de que se registró un récord de 9,5 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo durante la última semana,
Chile ya ha vacunado a más de 14 millones de personas, de una población de 19 millones.
El número de casos de COVID-19 se duplicó en México en solo tres días esta semana y aunque se desconoce el impacto de la variante ómicron, algunos especialistas piden medidas del Gobierno para evitar una posible saturación de los hospitales.
Esta semana se ha confirmado el hallazgo de una nueva variante en 12 pacientes en un hospital de Marsella. La OMS está monitoreando la evolución de esta nueva cepa y, hasta el momento, no ha emitido ninguna clasificación al respecto.
Asesores del gobierno de Estados Unidos exhortaron a que los niños de 12 años y más reciban dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.
Cargue más