La ómicron BA.2 se cree está presente en 40 países y está ganando terreno en el Reino Unido, Suecia, la India y EE. UU.
Pese a la reducción de nuevas infecciones por ómicron, las autoridades sanitarias piden a la población que no baje la guardia. Como nos dice Adriana Arévalo, eso incluye usar tapabocas apropiados para defenderse de las variantes más agresivas.
Un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. confirma que la tercera dosis de la vacuna contra el covid es efectiva en pacientes inmunocomprometidos. José Pernalete nos cuenta que estos fármacos han funcionado con personas infectadas por la delta y la ómicron.
Alrededor del mundo aumenta la presión para volver a una vida pre pandémica, debido a la naturaleza menos agresiva de la variante ómicron y un alto número de vacunados. Pero los científicos advierten que aún es prematuro. Iacopo Luzi está en vivo con nosotros.
Brasil confirmó en promedio 162.000 casos semanales hasta el 26 de enero, respecto a los 3.000 registrados a finales de diciembre, la cifra más baja en 20 meses, según la página de investigaciones online Our World in Data.
El uso de mascarillas sigue siendo recomendado para prevenir el contagio durante la pandemia del coronavirus.
El experto afirma en entrevista con la VOA que los "esfuerzos globales" que está haciendo EE. UU. para abordar el actual brote es el camino correcto para frenar la pandemia.
Las investigaciones pusieron de manifiesto los beneficios prácticos de la vacunación contra el coronavirus.
La OPS insta a los gobiernos de las Américas a implementar sistemas de vigilancia para ver de qué manera se está comportando el virus, especialmente en las regiones rurales donde el acceso a la sanidad está limitado.
El estudio también encontró que la estadía promedio en el hospital de los pacientes infectados con ómicron es menor.
La medida está ligada al completamiento del 85% de las personas vacunadas en el país, informó el ministro de Salud.
El país centroamericano ha registrado un aumento de contagios por COVID-19 en las últimas semanas, según las autoridades sanitarias.
Cargue más