Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos mantienen su criterio de que no es necesario una prueba de resultado negativo para dar de alta a personas sin fiebre o que han mejorado en sus síntomas, tras cinco días de dar positivo a la prueba de coronavirus.
Así mismo, reafirmaron que el uso de la mascarilla debe ser una norma hasta el día 10 del aislamiento de la persona infectada y en que se deben evitar los sitios donde no se puedan llevar tapabocas.
“Si esa prueba es positiva, las personas deben quedarse en casa durante esos cinco días adicionales. Y si esa prueba es negativa, las personas realmente deben comprender que deben continuar usando su mascarilla durante esos cinco días adicionales después de completar un período de aislamiento de 10 días”, explicó esta semana Rochelle Walensky, directora de los CDC.
De acuerdo con la nueva guía de los CDC, las personas que desean hacerse una prueba antes de terminar el aislamiento y tienen acceso a la misma, pueden realizarse una prueba de antígenos hacia el periodo de culminación de su aislamiento.
Cifras de los CDC indican que la variante ómicron representa el 58,6% de las cepas de coronavirus que circulaban en Estados Unidos hasta el pasado 25 de diciembre.
Estados Unidos estableció un récord mundial de casi un millón de nuevas infecciones por coronavirus reportadas el lunes, según un recuento de la agencia Reuters, casi el doble del pico del país de 505.109 alcanzado hace solo una semana, ya que la variante altamente contagiosa de ómicron no muestra signos de desaceleración.
Cifras oficiales demuestran que las hospitalizaciones se han incrementado en 63% tras la celebración de las fiestas de diciembre. El reciente registro de los CDC contabiliza un promedio de 1.200 muertes por día.
* Con la colaboración de José Pernalete, desde Miami.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.