El gobierno de Venezuela anunció el lunes que inició la vacunación de refuerzo contra el coronavirus, comenzando con los trabajadores de salud, un proceso que seguirá en los próximos días con los mayores de 60 años que recibieron su segunda dosis hace seis meses.
Las dosis de refuerzo será con la rusa Sputnik Light y la china Sinopharm, señaló el ministro de Salud, Carlos Alvarado, sin más detalles del proceso y del volumen de vacunas disponibles.
El gobierno venezolano ha dicho que 90% de la población, de unos 28 millones de personas, ha sido vacunada. Pero, la Organización Panamericana para la Salud (OPS) señala que en Venezuela han sido inoculados un 40,4% de los habitantes con las dos dosis.
La mayoría de las vacunas utilizadas en Venezuela han sido la Sputnik V y las chinas Sinopharm y Sinovac, que ha arribado a través del mecanismo COVAX. Desde mediados del pasado año, las autoridades han permitido ensayos con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 2.
El país sudamericano reportó hasta el domingo un acumulado de 444.972 contagios y 5.333 fallecidos.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.