NASA y NOAA confirmaron que 2024 fue el año más cálido de la historia, con una temperatura global 1,3 grados Celsius superior al promedio histórico, y alertaron sobre el impacto de los gases de efecto invernadero.
Los incendios forestales que afectan el área de Los Ángeles, en Estados Unidos, han cobrado la vida de 16 personas. Mientras tanto, los equipos siguen trabajando contra el reloj para controlar las llamas. Las pérdidas económicas ascienden a unos 150.000 millones de dólares.
Una sola tormenta invernal ha superado los promedios anuales de acumulación de nieve en varias ciudades de Estados Unidos que bregan este fin de semana con los estragos del clima extremo. Algunos estados han declarado estado de emergencia para paliar la situación.
El clima extremo afecta Estados Unidos de costa a costa. En el oeste la sequía ha desatado letales incendios en región de Los Ángeles, mientras que la costa este y el centro el clima invernal mantiene congeladas amplias regiones.
Una fuerte tormenta invernal cubrió a los estados del sur de EEUU, arrojando más nieve de la que algunas ciudades reciben en un año.
La fuerte tormenta invernal que azota EEUU se internó el jueves en los estados del sur con nieve, aguanieve y frío, que obligaron a cerrar escuelas y cancelar vuelos y otras actividades.
Las condiciones de La Niña están presentes y es probable que persistan hasta febrero-abril de 2025, dijo el jueves una agencia meteorológica del gobierno estadounidense.
Las tormentas de invierno que azotaron esta semana el centro y el este de EEUU, se dirigen ahora hacia Texas y otros estados del sur.
Unas 100.000 personas han recibido órdenes de evacuar ante el avance de varios incendios en el área de Los Ángeles que han dejado al menos cinco muertos. Los fuertes vientos han dificultado las labores de extinción y han avivado el fuego.
Un incendio forestal avivado por fuertes vientos amenaza decenas de propiedades en las colinas de Los Ángeles, entre ellas residencias de famosos.
Las perturbaciones del vórtice polar (estiramiento o desplazamiento completo de aire frío fuera del Polo Norte) están ocurriendo más frecuentemente y los científicos afirman que son producto del cambio climático.
Una gran tormenta invernal de nieve, hielo, fuertes vientos y temperaturas en descenso está provocando condiciones peligrosas en los estados del centro y sur de Estados Unidos hasta la costa este.
Cargue más
Al suscribirse a este boletín usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones.
Suscríbete