Una fuerte tormenta invernal cubrió a los estados del sur de EEUU, arrojando más nieve de la que algunas ciudades reciben en un año.
Los incendios en California han consumido más de 10.000 viviendas y otras estructuras desde el martes, cuando comenzaron alrededor de una franja densamente poblada de 40 kilómetros al norte del centro de Los Ángeles.
La fuerte tormenta invernal que azota EEUU se internó el jueves en los estados del sur con nieve, aguanieve y frío, que obligaron a cerrar escuelas y cancelar vuelos y otras actividades.
Las condiciones de La Niña están presentes y es probable que persistan hasta febrero-abril de 2025, dijo el jueves una agencia meteorológica del gobierno estadounidense.
Las tormentas de invierno que azotaron esta semana el centro y el este de EEUU, se dirigen ahora hacia Texas y otros estados del sur.
Unas 100.000 personas han recibido órdenes de evacuar ante el avance de varios incendios en el área de Los Ángeles que han dejado al menos cinco muertos. Los fuertes vientos han dificultado las labores de extinción y han avivado el fuego.
Un incendio forestal avivado por fuertes vientos amenaza decenas de propiedades en las colinas de Los Ángeles, entre ellas residencias de famosos.
Las perturbaciones del vórtice polar (estiramiento o desplazamiento completo de aire frío fuera del Polo Norte) están ocurriendo más frecuentemente y los científicos afirman que son producto del cambio climático.
Una gran tormenta invernal de nieve, hielo, fuertes vientos y temperaturas en descenso está provocando condiciones peligrosas en los estados del centro y sur de Estados Unidos hasta la costa este.
El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU emitió advertencias de tormenta invernal desde Kansas y Missouri —donde se esperan condiciones de tormenta de nieve— hasta Nueva Jersey.
Esto es lo que tienes que saber sobre la intensa ola de frío que amenaza a EEUU: producirá nevadas, hielo significativo y temperaturas frígidas, según vaticinan los científicos.
El oriente de EEUU espera para este fin de semana temperaturas de 7 a 14 grados Celsius más frías de lo normal, en un vórtice polar que se extiende desde las partes altas del Ártico.
Cargue más