Las tormentas de invierno que azotaron esta semana el centro y el este de EEUU, se dirigen ahora hacia Texas y otros estados del sur.
Unas 100.000 personas han recibido órdenes de evacuar ante el avance de varios incendios en el área de Los Ángeles que han dejado al menos cinco muertos. Los fuertes vientos han dificultado las labores de extinción y han avivado el fuego.
Un incendio forestal avivado por fuertes vientos amenaza decenas de propiedades en las colinas de Los Ángeles, entre ellas residencias de famosos.
Las perturbaciones del vórtice polar (estiramiento o desplazamiento completo de aire frío fuera del Polo Norte) están ocurriendo más frecuentemente y los científicos afirman que son producto del cambio climático.
Una gran tormenta invernal de nieve, hielo, fuertes vientos y temperaturas en descenso está provocando condiciones peligrosas en los estados del centro y sur de Estados Unidos hasta la costa este.
El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU emitió advertencias de tormenta invernal desde Kansas y Missouri —donde se esperan condiciones de tormenta de nieve— hasta Nueva Jersey.
Esto es lo que tienes que saber sobre la intensa ola de frío que amenaza a EEUU: producirá nevadas, hielo significativo y temperaturas frígidas, según vaticinan los científicos.
El oriente de EEUU espera para este fin de semana temperaturas de 7 a 14 grados Celsius más frías de lo normal, en un vórtice polar que se extiende desde las partes altas del Ártico.
Un estudio de la Universidad de Miami revela que 35 edificios en la costa del sur de Florida están experimentando subsidencia, un hundimiento gradual que podría estar relacionado con la geología de la región, la construcción y los efectos del cambio climático.
Francia envió rescatistas y suministros a Mayotte, después de que su pequeño territorio insular fue azotado por el peor ciclón en casi un siglo. Las autoridades temen que cientos, y hasta posiblemente miles, de personas hayan muerto.
El incendio forestal Franklin avanza sobre Malibú destruyendo diversas estructuras y obligando a miles a evacuar. Las autoridades aseguran que han logrado contenerlo en al menos un 7 % de su totalidad. No se han reportado muertos ni heridos hasta el momento.
Un río atmosférico y una posible bomba ciclónica son los causantes del difícil clima invernal que azota la Costa Este de EEUU. Se esperan fuertes lluvias y vientos en os próximos días.
Cargue más