Las intensas precipitaciones que arrojó la tormenta Boris a mediados de septiembre azotaron gran parte del centro de Europa y causaron daños generalizados.
De acuerdo con los meteorólogos, se espera que se convierta en un huracán de gran intensidad al cruzar el Golfo de México, y que su vórtice toque tierra en el área de Big Bend, en la costa noroeste de Florida.
Se espera que Helene se acerque a la categoría de huracán cuando pase cerca de la península mexicana de Yucatán a primera hora del miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La tormenta tropical Helene se formó en el noroeste del Caribe, donde se espera que se convierta en huracán el miércoles. En el Pacífico mexicano, el huracán John dejó dos muertos antes de debilitarse en su curso tierra adentro.
El gobierno de Ecuador anunció que ampliará los cortes de energía eléctrica en el país hasta 12 horas al día debido a las condiciones climáticas adversas.
Un grupo de tormentas situado al sur de las Islas Caimán podría fortalecerse hasta convertirse en un huracán de gran intensidad en los próximos días a medida que se desplace con rumbo norte a EEUU. Autoridades emitieron avisos de vigilancia para partes de Cuba y México.
Las autoridades mexicanas emitieron alerta roja para algunas regiones de la costa pacífica por la llegada de la tormenta Ileana que ya ha dejado inundaciones en Los Cabos, piden a los residentes mantenerse en resguardo y acudir a centros de refugio si están en zonas de alto riesgo.
Ileana se formó el jueves frente a la costa del Pacífico y avanzaba lentamente hacia el norte-noroeste a 13 kilómetros por hora.
El huracán Francine deja inundaciones y daños en cementerios, casas, parques y negocios a su paso por Luisiana.
Se forma Ileana, la nuevo tormenta tropical de la temporada. Vio su origen en el Pacífico mexicano, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Una debilitada depresión tropical Francine avanzaba este jueves hacia tierra adentro después de golpear Luisiana como huracán de categoría 2 y dejar sin electricidad a cientos de miles de viviendas y negocios.
Se pronostica que la tormenta tropical se degradará a depresión tropical a medida que avanza hacia el norte sobre Mississippi, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Cargue más