Las autoridades mexicanas emitieron alerta roja para algunas regiones de la costa pacífica por la llegada de la tormenta Ileana que ya ha dejado inundaciones en Los Cabos, piden a los residentes mantenerse en resguardo y acudir a centros de refugio si están en zonas de alto riesgo.
Ileana se formó el jueves frente a la costa del Pacífico y avanzaba lentamente hacia el norte-noroeste a 13 kilómetros por hora.
El huracán Francine deja inundaciones y daños en cementerios, casas, parques y negocios a su paso por Luisiana.
Se forma Ileana, la nuevo tormenta tropical de la temporada. Vio su origen en el Pacífico mexicano, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Una debilitada depresión tropical Francine avanzaba este jueves hacia tierra adentro después de golpear Luisiana como huracán de categoría 2 y dejar sin electricidad a cientos de miles de viviendas y negocios.
Se pronostica que la tormenta tropical se degradará a depresión tropical a medida que avanza hacia el norte sobre Mississippi, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Francine estaba recibiendo energía del agua del Golfo de México, que está extremadamente cálida y tocó una frágil región costera que aún no se ha recuperado completamente de una serie de huracanes devastadores en 2020 y 2021.
La producción en alta mar en el golfo de México representa alrededor de 1,8 millones de barriles por día (bpd) o alrededor del 15 % de la producción total de crudo del país.
Francine se convirtió el martes en huracán, a horas de entrar a territorio de Luisiana, EEUU. Los meteorólogos pronostican que toque tierra el miércoles en la tarde.
Francine adquirirá fuerza de huracán cuando se aproxime a la costa noroeste del Golfo de México el miércoles, provocando una marejada ciclónica de hasta 3 metros, según los meteorólogos.
El impactante calor está causando estragos sin precedentes. Las sequías están alcanzando niveles críticos, afectando no solo al medio ambiente, sino a las comunidades que dependen de estos recursos. César Contreras de la Voz de América tiene el reporte.
El tifón Shanshan azotó Japón con toda su fuerza el jueves dejando tres muertos y decenas de heridos. Los fuertes vientos rompieron ventanales de viviendas y edificios, algunos tejados de casas también volaron. Las lluvias torrenciales convertían los ríos en caudales peligrosos.
Cargue más