El mandatario estadounidense ordenó la movilización de 1.000 soldados para apoyar en las labores de socorro en áreas afectadas por el huracán Helene.
Días después del azote del huracán Helene por el sureste de EEUU, millones de usuarios continúan sin electricidad en varios estados.
Helene fue una de las tormentas más letales en EEUU, donde dejó más de 160 muertos en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Tennessee y Virginia.
Los muertos tras el paso del huracán Helene por Estados Unidos aumentaron a 152, dijeron las autoridades. Sólo en Carolina del Sur sumaron 36.
Mientras las muertes por el huracán Helene en EEUU aumentaron a 121, residentes de algunas de las localidades afectadas recibieron suministros, tras el paso de una de las peores tormentas que enfrentaron en la historia del país.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, describió el impacto de la tormenta como "demoledor" y dijo que visitaría la zona esta semana siempre que eso no complicara la labor de rescates y recuperación.
John volvió a tocar tierra por segunda vez en el sur de México, esta vez como tormenta tropical, tras hacerlo como huracán. A su paso dejó al menos nueve muertos e inundaciones en parte de la costa mexicana en el Pacífico.
El paso de la ahora tormenta Helene por Estados Unidos dejó al menos 44 fallecidos y provocó grandes inundaciones en todo el sureste del país, privando de electricidad a millones de clientes.
Hasta ocho millones de migrantes climáticos llegarán a 10 ciudades del Sur Global en 2050, incluidas Río de Janeiro, Sao Paulo y Bogotá, si no disminuyen las emisiones, según una investigación de C40 y el Consejo de Ciudades y Alcaldes sobre Migración.
Para Claudia Huerta, senior manager de C 40, el sur global en general es más vulnerable a la migración climática y América Latina “es diferente al resto del sur global por el alto porcentaje de urbanización”, donde incluso se ven desplazamientos internos.
Al menos 40 personas han muerto en cuatro estados de Estados Unidos tras el paso devastador de Helene, que tocó tierra en Florida como huracán categoría 4 y ahora continua su paso ya debilitado. Equipos todavía trabajan para rescatar a personas atrapadas.
John, que llegó con categoría de tormenta tropical al Pacífico sur de México, dejó 8 muertos en la nación azteca. Acapulco fue la ciudad más golpeada.
Cargue más