La búsqueda de víctimas por el huracán Helene en EEUU entró en su segunda semana, mientras los agotados equipos de rescate y los voluntarios seguían trabajando. Con al menos 215 fallecidos, Helene es ya el huracán más letal en tocar suelo continental estadounidense desde Katrina en 2005
Hasta ahora han sido contabilizadas 200 personas fallecidas tras el paso del huracán Helene por EEUU. Se estima sea el peor huracán que haya pasado desde el Katrina en 2005.
Lluvias torrenciales y fuertes vientos se sintieron en Kaohsiung, Taiwán, con la llegada del tifón Krathon. El vendaval derribó árboles y causó inundaciones en varias vías.
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó que el huracán Kirk se fortaleció a categoría 3 en el Atlántico. De momento, no había avisos ni alertas costeras en vigor. Aún no se considera que el meteoro amenace tierra.
El mandatario estadounidense ordenó la movilización de 1.000 soldados para apoyar en las labores de socorro en áreas afectadas por el huracán Helene.
Días después del azote del huracán Helene por el sureste de EEUU, millones de usuarios continúan sin electricidad en varios estados.
Helene fue una de las tormentas más letales en EEUU, donde dejó más de 160 muertos en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Tennessee y Virginia.
Los muertos tras el paso del huracán Helene por Estados Unidos aumentaron a 152, dijeron las autoridades. Sólo en Carolina del Sur sumaron 36.
Mientras las muertes por el huracán Helene en EEUU aumentaron a 121, residentes de algunas de las localidades afectadas recibieron suministros, tras el paso de una de las peores tormentas que enfrentaron en la historia del país.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, describió el impacto de la tormenta como "demoledor" y dijo que visitaría la zona esta semana siempre que eso no complicara la labor de rescates y recuperación.
John volvió a tocar tierra por segunda vez en el sur de México, esta vez como tormenta tropical, tras hacerlo como huracán. A su paso dejó al menos nueve muertos e inundaciones en parte de la costa mexicana en el Pacífico.
El paso de la ahora tormenta Helene por Estados Unidos dejó al menos 44 fallecidos y provocó grandes inundaciones en todo el sureste del país, privando de electricidad a millones de clientes.
Cargue más