El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que el asesinato del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, en un ataque del ejército israelí cerca de Beirut, es "una medida de justicia por sus numerosas víctimas, entre ellas miles de civiles estadounidenses, israelíes y libaneses".
El grupo político-paramilitar libanés Hezbolá confirmó la muerte de Hassan Nasrallah, líder y fundador de la milicia, en un ataque aéreo israelí.
El gobierno de Israel informó que el viernes atacó el cuartel general del grupo Hezbolá en Beirut, según reportes de la televisión israelí.
Aún se desconoce cómo y con ayuda de quién se llevó a cabo el ataque con los bíperes en el Líbano, aunque hasta ahora existen posibles pistas en Taiwán, Hungría y Bulgaria.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dicho a los líderes mundiales en las Naciones Unidas que su nación "continuará degradando a Hezbolá "hasta que se cumplan sus objetivos a lo largo de la frontera del Líbano.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que Israel está atacando a Hezbolá “con toda su fuerza” y que no se detendrá hasta lograr sus objetivos. Netanyahu habló al aterrizar en Nueva York para asistir a la reunión anual de la Asamblea General de la ONU.
El ataque del miércoles en el Líbano ocurrió cerca de la ciudad antigua de Baalbek, en el valle oriental de Bekaa, junto a la frontera siria.
Israel se prepara para una posible incursión terrestre en el Líbano, tras ataque de proyectiles por parte de Hezbolá hacia Israel.
El sumo pontífice dijo que los ataques, en los que Israel asegura estar atacando objetivos afiliados al movimiento Hezbolá, respaldado por Irán, son "inaceptables" e instó a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para detener los combates.
El Ejército de Israel dijo que interceptó un misil disparado desde el Líbano. El ataque provocó las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv.
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió el martes a todas las personas con influencia en Oriente Medio o en otros lugares que traten de evitar una nueva escalada de las hostilidades entre Israel y Hezbolá
Israel llevó a cabo ataques aéreos el martes en el sur del Líbano, un día después de que ataques israelíes generalizados mataran al menos a 492 personas e hirieran a más de 1.650.
Cargue más