El Ministerio de Sanidad de Gaza dijo que la mayoría de los muertos eran mujeres y niños. El Ejército israelí afirmó que había atacado un centro de mando de Hamás instalado en el complejo.
Hezbolá anunció durante la noche del viernes que 15 de sus miembros murieron en operativos de las fuerzas israelíes, pero no ofreció más detalles sobre el lugar de estas muertes.
Israel confirmó la muerte de un comandante de alto rango de Hezbolá y varios miembros de una unidad especial del grupo extremista, acciones que podrían escalar el conflicto en Oriente Medio.
Aviones de combate israelíes llevaron a cabo a última hora del jueves sus ataques más intensos sobre el sur del Líbano en casi un año de guerra, agravando el conflicto entre Israel y el grupo armado libanés Hezbolá pese a los múltiples llamamientos a la moderación.
Israel dijo el jueves que llevó a cabo ataques contra siete sitios de Hezbolá en el sur del Líbano, y anunció el arresto de un ciudadano israelí sospechoso de estar involucrado en un complot.
En los últimos días, Israel ha desplazado un potente contingente militar a la frontera norte y las autoridades han endurecido sus mensajes.
La reunión anual de líderes mundiales que se realiza en Nueva York por una semana girará en torno al conflicto entre Israel y los milicianos palestinos de Hamás en la Franja de Gaza y la guerra de Rusia en Ucrania, además de las acusaciones occidentales sobre el papel de Irán en Oriente Medio.
Al menos dos decenas de personas murieron y 450 resultaron heridas el miércoles en una nueva ronda de explosiones en el Líbano, las últimas detonaciones de walkie-talkies utilizados por militantes de Hezbolá.
Los bípers o buscapersonas vivieron su apogeo en la década de 1990, pero la aparición de los teléfonos inteligentes les pasó factura. Hoy siguen en uso pero ¿quiénes los utilizan a pesar de ser considerados arcaicos ?
El ataque masivo utilizando dispositivos de rastreo contra Hezbolá en Líbano ha centrado la atención en la enigmática Unidad 8200 de Israel, la división de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Nuevas explosiones ocurrieron el miércoles en el Líbano, similares a las del día anterior en Beirut y Siria, pero ahora en radios en lugar de bípers.
Blinken habló en Egipto, a donde viajó para asistir a las negociaciones de un cese de fuego en Gaza y a reuniones sobre las relaciones entre Estados Unidos y El Cairo.
Cargue más