Israel no fue invitado por no formar parte del grupo de contacto, dijo Albares, que añadió, no obstante, que "estamos encantados de que Israel se siente en cualquier mesa en el que se hable de paz y de aplicación de los dos Estados".
La Organización Mundial de la Salud evacuó a casi 100 personas de la Franja de Gaza a los Emiratos Árabes Unidos, y pidió un sistema regular y sostenido de traslados médicos.
Un ataque israelí contra un campamento para palestinos desplazados por la guerra en Gaza mató a al menos 40 personas e hirió a 60 el martes, según funcionarios palestinos. Israel dijo que atacó a “importantes” milicianos de Hamás.
El alto comisionado citó un dictamen emitido en julio por el máximo tribunal de la ONU en el que se calificaba de ilegal la ocupación israelí y se afirmaba que esta situación debía "abordarse de forma exhaustiva". Israel ha rechazado el dictamen y lo ha calificado de unilateral.
Ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza mataron a más de una decena de personas durante la noche y la mañana del sábado mientras los trabajadores de la salud están concluyendo la segunda fase de una campaña de vacunación contra la polio.
Israel parece haber retirado sus tropas de tres campos de refugiados en la Cisjordania ocupada, tras una operación militar que duró más de una semana y que dejó decenas de muertos.
En Washington, un alto funcionario de la administración Biden dijo que las negociaciones de alto el fuego entre Israel y Hamás continúan y que el acuerdo está “básicamente hecho”.
La campaña de vacunación contra la polio se puso en marcha después de que en Gaza se registró el primer caso en 25 años: un niño de 10 meses con una pierna paralizada.
Israel llevó a cabo ataques contra militantes de Hezbolá en el sur del Líbano después de que se dispararan decenas de cohetes contra Israel.
Estados Unidos presentó cargos criminales contra Yahya Sinwar, el líder de Hamás, y contra varios milicianos de alto nivel relacionados con el ataque perpetrado en Israel el 7 de octubre.
El Ejército identificó el martes al militante como Ahmed Fozi Wadia, comandante de un batallón de comandos de Hamás y miembro de una unidad de parapente. Dijo que Wadia voló a la comunidad de Netiv HaAsara en un parapente antes de lanzar el ataque contra los civiles allí.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu rechazó las presiones para que acepte un acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza tras una huelga que paralizó gran parte del país.
Cargue más