Israel continúa con una operación militar "limitada" en Líbano, mientras que en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Israel e Irán se amenazaron mutuamente con tomar represalias si eran atacados. Persiste el temor a una guerra más amplia en Oriente Medio.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que no respaldará ataques israelíes contra instalaciones vinculadas al programa nuclear de Teherán. Washington y sus aliados han pedido a Israel que actúe con moderación mientras sopesa su represalia contra Irán por los ataques de días recientes.
El canciller israelí, Israel Katz, dijo que el hecho de que el secretario general de la ONU, António Guterres, no llamara la atención sobre Irán lo convertía en persona non grata en Israel.
Intercambio de amenazas entre Israel e Irán mantienen tensa la situación en el Oriente Medio, mientras EEUU expresó su apoyo total a Israel.
Nuevos ataques israelíes en el sur de Gaza dejaron al menos 51 muertos, entre ellos mujeres y niños, informaron fuentes palestinas.
Se acerca el 7 de octubre y con él, el primer aniversario del ataque de Hamás a territorio israelí. La acción desencadenó los ataques en respuesta de Israel a Gaza que han dejado decenas de miles de muertos según autoridades gazatíes. Europa ha reforzado sus llamados a un alto el fuego.
Irán disparó decenas de misiles contra Israel y EEUU advirtió de "graves consecuencias". Aún no hay cifras de muertos o heridos. El Cuerpo de Guardia Revolucionaria Islámica dijo que arremetida es en respuesta a la muerte de líder de Hezbolá.
Israel anunció a primera hora de este martes que sus tropas habían iniciado incursiones "limitadas" contra objetivos de Hezbolá en la zona fronteriza.
La reanudación de la violencia en Gaza coincide con una operación terrestre iniciada por Israel en el Líbano. Israel afirma que sus paracaidistas y comandos están librando intensos combates con Hezbolá.
EEUU enviará más soldados para reforzar la seguridad en Medio Oriente, según informó el Pentágono.
Israel aseguró que una invasión terrestre era una opción en el Líbano tras dos semanas de intensos ataques aéreos y la eliminación del líder de Hezbolá.
Un ataque aéreo israelí impactó un edificio de apartamentos el lunes en Beirut en el primer ataque aparente dentro de la ciudad desde que estallaron los combates transfronterizos entre Israel y el grupo militante Hezbolá hace casi un año.
Cargue más