Ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza mataron a más de una decena de personas durante la noche y la mañana del sábado mientras los trabajadores de la salud están concluyendo la segunda fase de una campaña de vacunación contra la polio.
Israel parece haber retirado sus tropas de tres campos de refugiados en la Cisjordania ocupada, tras una operación militar que duró más de una semana y que dejó decenas de muertos.
En Washington, un alto funcionario de la administración Biden dijo que las negociaciones de alto el fuego entre Israel y Hamás continúan y que el acuerdo está “básicamente hecho”.
La campaña de vacunación contra la polio se puso en marcha después de que en Gaza se registró el primer caso en 25 años: un niño de 10 meses con una pierna paralizada.
Israel llevó a cabo ataques contra militantes de Hezbolá en el sur del Líbano después de que se dispararan decenas de cohetes contra Israel.
Estados Unidos presentó cargos criminales contra Yahya Sinwar, el líder de Hamás, y contra varios milicianos de alto nivel relacionados con el ataque perpetrado en Israel el 7 de octubre.
El Ejército identificó el martes al militante como Ahmed Fozi Wadia, comandante de un batallón de comandos de Hamás y miembro de una unidad de parapente. Dijo que Wadia voló a la comunidad de Netiv HaAsara en un parapente antes de lanzar el ataque contra los civiles allí.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu rechazó las presiones para que acepte un acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza tras una huelga que paralizó gran parte del país.
El gobierno británico declaró la paralización de las exportaciones de algunos tipos de armamento a Israel, debido a la posibilidad de que estos se utilicen para infringir el derecho internacional.
Los ataques israelíes de las últimas horas en Gaza han dejado al menos 48 muertos, mientras transcurren las jornadas de vacunación contra la polio, las pausas acordadas entre Israel y Hamás para permitir la inmunización contra la mortal enfermedad infantil se limitan a los centros de vacunación.
Los servicios municipales en Israel fueron interrumpidos el lunes después de que el mayor sindicato del país convocara una huelga general para presionar al primer ministro Benjamin Netanyahu a fin de que aceptara un acuerdo para traer de vuelta a casa a los rehenes israelíes en Gaza.
Las organizaciones humanitarias y de ayuda ya han sido atacadas anteriormente en la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza. En abril, tres ataques israelíes alcanzaron un convoy de vehículos de ayuda, matando a siete personas.
Cargue más