Miembros del ejército estadounidense resultaron heridos en un presunto ataque con cohetes contra una base militar en Irak, informaron funcionarios.
La ONU estima que nueve miembros de esa organización mundial para Refugiados Palestinos pudieron haber estado implicados en el ataque a Israel del 7 de octubre de 2023 y que provocara la reacción israelí contra Hamás que llega hasta nuestros días.
El presidente de EEUU, Joe Biden, se reunirá este lunes con su equipo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca en momentos de alta tensión en el Oriente Medio por una posible respuesta de Irán a un ataque israelí en su territorio y en el Líbano.
Israel se está preparando para represalias tras los asesinatos del jefe político de Hamás y un importante comandante de Hezbollah, la semana pasada.
Más de 590 palestinos han muerto por fuego israelí en Cisjordania desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza en octubre.
Siguiendo la promesa de Joe Biden de reforzar la defensa para ayudar a Israel, Estados Unidos enviará un escuadrón de cazas a Oriente Medio y mantendrá un portaaviones en la región.
Un "preocupado" presidente de EEUU, Joe Biden, ha mantenido conversaciones con varios líderes, entre ellos el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Biden pidió que se avance en las negociaciones de un alto al fuego con Hamás, en medio de renovadas tensiones en Oriente Medio.
Varias aerolíneas están evitando los espacios aéreos iraní y libanés, además de cancelar vuelos Israel y Líbano, en medio de crecientes tensiones en la región tras los asesinatos de altos cargos de Hamás y Hezbolá.
Israel aseguró que sus análisis de inteligencia confirman que eliminó al líder militar de Hamás, Mohammad Deif, durante una serie de ataques contra Khan Younis a mediados de julio. El anuncio llega un día después de que el líder político del grupo extremista palestino fuera asesinado en Irán.
El Consejo de Seguridad de la ONU pide calma ante la escalada bélica en Medio Oriente, en medio de temores por una ampliación de la guerra entre Israel, Hamás y Hezbolá, luego de ataques israelíes en Irán y Líbano.
El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, rezó el jueves sobre los féretros del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, y de su guardaespaldas, que murieron en un ataque atribuido a Israel que podría desembocar en una guerra a escala regional.
Hezbolá confirmó la muerte de Fouad Shukur, un comandante de alto rango, por parte de Israel, en un inusual ataque en el sur de Beirut.
Cargue más