En medio de la alta tensión en el conflicto entre Israel y Hamás, el máximo diplomático de EEUU, Antony Blinken, relanza otro intento por que las partes lleguen a un alto al fuego.
Las negociaciones para poner fin a la guerra en Gaza estaban cerca de un desenlace favorable, pero Israel ha planteado nuevas exigencias: mantener el control sobre los corredores de Netzarim y Philadelphi en la frontera entre Egipto y Gaza.
El Ejército israelí informó el lunes haber recuperado los cuerpos de seis rehenes que estaban en poder de Hamás durante un operativo en Gaza, no se ha especificado cuando murieron ni las circunstancias, el anuncio se da mientras se busca un alto el fuego esta semana.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo que Israel aceptó propuesta de cese del fuego y liberación de rehenes en Gaza, y que Hamás también debe aceptarlo.
Antony Blinken dijo que Israel aceptó propuesta de cese del fuego y liberación de rehenes en Gaza, y pidió a Hamás hacer lo mismo.
Este lunes, los grupos Hamás y la Yihad Islámica Palestina se atribuyeron la autoría del fallido ataque con explosivos ocurrido en Tel Aviv durante la noche del domingo. El incidente resultó en la muerte del presunto atacante y dejó a un transeúnte herido.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, declaró que el reciente acuerdo de alto el fuego en Gaza podría ser la última oportunidad para asegurar el regreso de los rehenes y detener los combates entre Hamás e Israel.
Mientras los mediadores expresaban optimismo ante un inminente acuerdo de alto el fuego, la violencia arreciaba el sábado en la Franja de Gaza.
EEUU, Egipto y Qatar anunciaron en conjunto que ha concluido la ronda de negociaciones para lograr un alto el fuego entre Israel y Hamás en Gaza. Esperan optimistas un nuevo encuentro en El Cairo la próxima semana, que podría sellar un acuerdo de paz para el inestable Medio Oriente.
La ronda de negociaciones para un alto el fuego en Gaza continúa este viernes en Qatar. Los mediadores esperan un acuerdo que ponga fin a las hostilidades y garantice la pacificación en Medio Oriente.
Una nueva ronda de diálogos impulsada por EEUU, Egipto y Qatar iniciaría este jueves para buscar una solución diplomática a la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, y bajar así la tensión en Medio Oriente a más de 10 meses de escalada bélica.
Ante una nueva ronda de negociaciones entre Israel y Hamás para poner fin a la guerra en Gaza y las amenazas de un conflicto ampliado en Medio Oriente, surgen preguntas sobre por qué se complica tanto llegar a un acuerdo.
Cargue más