El Departamento de Defensa de Estados Unidos enviará un escuadrón de cazas al Oriente Medio y mantendrá un portaaviones en la región, informó el viernes el Pentágono.
De este modo, el presidente Joe Biden cumpliría su promesa de reforzar la presencia militar estadounidense para ayudar a defender a Israel de posibles ataques de Irán y sus aliados y salvaguardar a las tropas estadounidenses.
En un comunicado, el Pentágono dijo que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, también ordenó el envío de más cruceros y destructores con capacidad de defensa contra misiles balísticos a las regiones de Europa y el Oriente Medio, y que tomará medidas para enviar más armas terrestres de defensa contra misiles balísticos.
Los cambios se producen en un momento en que los dirigentes estadounidenses temen una escalada de la violencia en la región en esperadas respuestas a los recientes ataques de Israel contra dirigentes de Hamás y Hezbollah que han desencadenado amenazas de represalias.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro