Mientras los mediadores expresaban optimismo ante un inminente acuerdo de alto el fuego, la violencia arreciaba el sábado en la Franja de Gaza.
EEUU, Egipto y Qatar anunciaron en conjunto que ha concluido la ronda de negociaciones para lograr un alto el fuego entre Israel y Hamás en Gaza. Esperan optimistas un nuevo encuentro en El Cairo la próxima semana, que podría sellar un acuerdo de paz para el inestable Medio Oriente.
La ronda de negociaciones para un alto el fuego en Gaza continúa este viernes en Qatar. Los mediadores esperan un acuerdo que ponga fin a las hostilidades y garantice la pacificación en Medio Oriente.
Una nueva ronda de diálogos impulsada por EEUU, Egipto y Qatar iniciaría este jueves para buscar una solución diplomática a la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, y bajar así la tensión en Medio Oriente a más de 10 meses de escalada bélica.
Ante una nueva ronda de negociaciones entre Israel y Hamás para poner fin a la guerra en Gaza y las amenazas de un conflicto ampliado en Medio Oriente, surgen preguntas sobre por qué se complica tanto llegar a un acuerdo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no claudicará a los esfuerzos diplomáticos para lograr un alto el fuego en Gaza y la pacificación del Medio Oriente pese a la incertidumbre del momento con la potencial respuesta de Irán en respuesta a ataques israelíes.
Gobierno estadounidense aprobó la venta a Israel de un gran paquete de armamento militar por valor de 20.000 millones de dólares.
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU informó este martes que rebeldes hutíes asaltaron su oficina en Saná, Yemen, llevándose documentos, equipo y mobiliario de la sede en ese país.
Irán rechazó el llamado de Alemania, Francia y Reino Unido a la moderación en su escalada contra Israel, en respuesta al asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh. Irán exige a los europeos "levantarse contra la guerra en Gaza y el belicismo de Israel".
El centro Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido recibió una alerta de explosión cercana a uno de sus barcos la madrugada del martes cuando transitaba por el mar Rojo; la misma embarcación experimentó otros intentos de ataques en su ruta.
Al menos 16 palestinos murieron, entre ellos cuatro mujeres y siete menores, dijeron las autoridades de salud gazatíes el martes. Israel dice que trata de evitar la muerte de civiles y culpa de ellas a Hamás porque, según afirma, sus combatientes operan en zonas residenciales.
EEUU dice estar listo para repeler cualquier ataque de Irán en el Oriente Medio. La Casa Blanca confirmó que ha aumentado su postura de fuerza en la región en los últimos días.
Cargue más