El decreto de Vladimir Putin, que entrará en vigor el 1 de diciembre, fija el número total de personal militar ruso en casi 2,4 millones, incluidos 1,5 millones de soldados, y ordena al gobierno que proporcione la financiación necesaria.
Las autoridades ucranianas dijeron que no tenían relación con el sospechoso de querer atentar contra el expresidente de EEUU Donald Trump y acusaron a Moscú de aprovechar el vínculo con fines propagandísticos.
El Kremlin afirmó este lunes que los vínculos ucranianos del presunto autor de los disparos en el intento de asesinato del expresidente de Estados Unidos Donald Trump demuestran que "jugar con fuego" tiene consecuencias.
Ucrania informó el lunes sobre el más reciente ataque con drones rusos contra Kiev y dijo que se trataba del octavo ataque contra la capital de Ucrania este mes.
La estación estatal rusa RT recibió nuevas sanciones de EEUU junto a otros medios rusos por promover más allá de la libre información campañas para apoyar al Ejército ruso en su invasión a Ucrania con armamentos.
El gobierno de EEUU indicó que podría permitir que Ucrania lance misiles más profundamente hacia Rusia para destruir las armas que Moscú ha desplegado para lanzar ataques aéreos en territorio ucraniano.
Estados Unidos afirma que Irán ha suministrado cientos de misiles balísticos a Rusia, en una escalada de gran envergadura.
Gran parte de la ayuda busca reforzar la red eléctrica que Rusia ha atacado en varias ocasiones antes de lo que se prevé será un complicado invierno.
Los principales diplomáticos de EEUU y Reino Unido llegaron a la capital ucraniana en tren horas después del debate presidencial de Estados Unidos, durante el que la vicepresidente, Kamala Harris, y el expresidente Donald Trump discutieron sobre la guerra que dura ya dos años y medio.
De manera formal, los gobiernos de EEUU y Reino Unido han acusado a Irán de ser el suministrador de misiles balísticos de corto alcance a Rusia para usarlos en su guerra de invasión a Ucrania.
En uno de los ataques con drones más significativos desde el inicio del conflicto, Ucrania lanzó más de 140 drones contra varias regiones de Rusia durante la noche, incluyendo Moscú y sus alrededores, informaron las autoridades rusas.
La ofensiva ucraniana llevó a las autoridades a cerrar temporalmente tres aeropuertos a las afueras de Moscú: Vnukovo, Domodedovo y Zhukovsky. Un total de 48 vuelos fueron desviados a otros aeropuertos, de acuerdo con la autoridad de aviación civil rusa, Rosaviatsia.
Cargue más