Los presidentes de EEUU, Joe Biden, y Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se reunirán nuevamente en Washington para conversar sobre la guerra que Kiev libra contra Rusia. Zelenskyy también hablará por separado con la vicepresidenta Kamala Harris durante su visita
Conoce a las “Brujas de Bucha”, un destacamento exclusivo de mujeres que defiende los cielos ucranianos. Esta unidad militar voluntaria opera 24 horas, los 7 días de la semana, y su principal objetivo es derribar los drones Shahed de fabricación iraní lanzados por Rusia en la región de Kiev.
Estados Unidos aún no está convencido de otorgar a Ucrania la autoridad para lanzar misiles de largo alcance hacia zonas más profundas de Rusia. Según funcionarios estadounidenses, están buscando información más detallada sobre cómo Kiev utilizaría estas armas.
La reunión anual de líderes mundiales que se realiza en Nueva York por una semana girará en torno al conflicto entre Israel y los milicianos palestinos de Hamás en la Franja de Gaza y la guerra de Rusia en Ucrania, además de las acusaciones occidentales sobre el papel de Irán en Oriente Medio.
El general de la Fuerza Aérea de EEUU James Hecker advirtió que el Ejército ruso es ahora más grande y fuerte que antes de la invasión a Ucrania en febrero de 2022, a pesar de las significativas bajas sufridas por Rusia.
A principios de este mes Rumania y Letonia, estados de la OTAN, vieron drones rusos estrellarse después de violar su espacio aéreo, lo que provocó llamados oficiales para tomar medidas para actuar conjuntamente para contrarrestar las incursiones aéreas de Rusia.
Ataques con drones rusos durante la noche tuvieron como objetivo instalaciones energéticas en el noreste de Ucrania, dijeron las autoridades.
El decreto de Vladimir Putin, que entrará en vigor el 1 de diciembre, fija el número total de personal militar ruso en casi 2,4 millones, incluidos 1,5 millones de soldados, y ordena al gobierno que proporcione la financiación necesaria.
Las autoridades ucranianas dijeron que no tenían relación con el sospechoso de querer atentar contra el expresidente de EEUU Donald Trump y acusaron a Moscú de aprovechar el vínculo con fines propagandísticos.
El Kremlin afirmó este lunes que los vínculos ucranianos del presunto autor de los disparos en el intento de asesinato del expresidente de Estados Unidos Donald Trump demuestran que "jugar con fuego" tiene consecuencias.
Ucrania informó el lunes sobre el más reciente ataque con drones rusos contra Kiev y dijo que se trataba del octavo ataque contra la capital de Ucrania este mes.
La estación estatal rusa RT recibió nuevas sanciones de EEUU junto a otros medios rusos por promover más allá de la libre información campañas para apoyar al Ejército ruso en su invasión a Ucrania con armamentos.
Cargue más