El Kremlin dijo tener un "cauto optimismo" sobre el acuerdo de alto el fuego para terminar la guerra con Ucrania y con EEUU como mediador. Hay acuerdo para que Putin y Trump conversen.
Los países del G7 reafirmaron el viernes “el apoyo inquebrantable" a Ucrania en la defensa de su integridad territorial y su derecho a existir, e instaron a Rusia a aceptar un alto el fuego o enfrentará sanciones adicionales.
El presidente ruso Vladimir Putin dijo estar de acuerdo con detener los combates en Ucrania, pero afirmó que se debe partir de la premisa de que el "alto el fuego debe conducir a una paz duradera y eliminar las causas profundas de la crisis”.
Rusia afirmó el jueves que sus tropas expulsaron al Ejército ucraniano de una ciudad clave en la región fronteriza rusa de Kursk. El presidente de Ucrania ratifica que su nación está “decidida” a avanzar rápidamente hacia la paz.
Un posible alto al fuego cada vez es más probable entre Rusia e Ucrania conforme avanzan las conversaciones con EEUU. Este jueves podría ser definitivo.
La agenda de la reunión del G7 en Quebec, Canadá, incluye debates sobre China y el Indo-Pacífico; Ucrania y Europa; la estabilidad en las Américas; Medio Oriente; seguridad marítima; África; y China, Corea del Norte, Irán y Rusia.
Últimas noticias de la invasión rusa a Ucrania, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre el conflicto en Ucrania.
Estados Unidos reanuda el envío de armas a Ucrania mientras el Kremlin considera posibilidades de alto al fuego.
Los cancilleres del G7 se reunirán durante varios días en Canadá en reuniones centradas en Ucrania, que aceptó la propuesta de EEUU de un alto el fuego temporal de 30 días.
En un comunicado difundido por EEUU y Ucrania se informó que Kiev aceptó una propuesta de cese al fuego por 30 días. Aún está sujeto a la aceptación y aplicación simultánea por parte de Rusia.
El enviado especial Steve Witkoff ya se reunió con el presidente de Rusia en febrero. Su visita a Moscú ocurrirá tras conversaciones en Arabia Saudita entre altos funcionarios de EEUU, que incluyen al secretario de Estado Marco Rubio, y autoridades de Ucrania.
El ataque ucraniano del martes podría ser el mayor con aviones no tripulados desde el inicio de la guerra con Rusia. Según autoridades rusas, más de 70 aviones no tripulados tuvieron como objetivo la capital rusa y fueron derribados.
Cargue más