El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, informó que dos misiles rusos impactaron un centro de entrenamiento militar y un hospital en el centro-este de Ucrania, dejando al menos 41 muertos y 180 heridos.
Rusia atacó infraestructuras ferroviarias en dos regiones y una instalación energética en la región septentrional de Chérnigov, según las autoridades ucranianas.
Varias explosiones estremecieron la capital ucraniana en las primeras horas del lunes, ante lo cual la población se trasladó a los refugios antibombas.
Donetsk es una de las cuatro regiones ucranianas que Rusia asegura haberse anexionado. Sin embargo, no las controla totalmente. Ante esto, Ucrania ha prometido anular esa "invasión" por la fuerza.
Ataque con drones ruso mata a una persona y hiere a decenas en una fábrica de producción de envases para comida en la ciudad de Sumy. El Ejército de Ucrania dijo haber derribado 12 de los 18 drones disparados por Rusia y un misil de mediano alcance.
Ucrania dijo haber derribado la gran mayoría de drones rusos y misiles guiados lanzados en ataques del jueves en las regiones de Cherkasy, Dnipropetrovsk, Donetsk, Kharkiv, Kherson, Kirovohrad, Kyiv, Poltava y Sumy.
La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, quiere que los niños de su país se vean como una "generación de ganadores". Zelenska pasó un día en un campamento de rehabilitación infantil en la relativamente segura ciudad de Uzhhorod, en el oeste del país.
Un nuevo ataque ruso dejó cinco heridos en Krivói Rog, la ciudad natal del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, que guarda luto por un bombardeo que mató a cuatro civiles en un hotel en la víspera.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, anunció la prueba del primer misil balístico nacional, mientras el comandante en jefe del ejército afirmó que Ucrania controla casi 500 millas cuadradas en la región rusa de Kursk.
Otro periodista de Reuters, Daniel Peleschuk, resultó herido, mientras que otros tres miembros del equipo han sido localizados, según la agencia de noticias.
Rusia atacó Ucrania con el bombardeo aéreo más intenso en semanas, unos 20 días después de que Kiev sorprendiera a Moscú con una incursión transfronteriza en la región de Kursk.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, condenó el lunes el bombardeo ruso que tuvo lugar durante la noche y la madrugada contra varias regiones de Ucrania, calificándolo de "vil". Se ha reportado la muerte de al menos cuatro personas y docenas de heridos.
Cargue más