Más de 140 drones ucranianos atacaron varias regiones rusas durante la noche, incluidas Moscú y sus alrededores, matando al menos a una persona e hiriendo a ocho, dijeron las autoridades el martes, en uno de los mayores ataques con drones en suelo ruso en la guerra de dos años y medio.
Una mujer murió en la ciudad de Ramenskoye, en las afueras de Moscú, donde los drones impactaron dos edificios residenciales de varios pisos y provocaron incendios, dijo el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobyov. Cinco edificios residenciales fueron evacuados debido a la caída de escombros de los drones, dijo Vorobyov.
La ofensiva ucraniana llevó a las autoridades a cerrar temporalmente tres aeropuertos a las afueras de Moscú: Vnukovo, Domodedovo y Zhukovsky. Un total de 48 vuelos fueron desviados a otros aeropuertos, de acuerdo con la autoridad de aviación civil rusa, Rosaviatsia.
En Moscú, los restos de un avión no tripulado cayó en una vivienda particular a las afueras sin causar heridos, indicó el alcalde, Sergei Sobyanin. Según el regidor, más de una docena de drones que se dirigían a la ciudad fueron derribados por las defensas antiaéreas.
En total, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que “interceptó y destruyó” 144 drones ucranianos sobre nueve regiones, tanto en la frontera como en otras más al interior.
Fue el segundo gran ataque de Kiev con drones sobre Rusia este mes. El 1 de septiembre, el ejército ruso dijo que interceptó 158 drones ucranianos sobre una docena de provincias en lo que los medios locales calificaron como el mayor ataque con aviones no tripulados ucranianos desde el inicio de la guerra.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro