Miles de prisioneros ucranianos se han alistado en el Ejército bajo una nueva ley que ofrece amnistía a cambio de servicio militar, en respuesta a la invasión a gran escala de Rusia en Ucrania, que se acerca a su tercer año.
El Ejército ucraniano informó que las fuerzas rusas han tomado dos localidades en el frente, al noroeste de Avdiivka, en la región de Donetsk, tras constantes ataques dentro de la ofensiva de verano de Moscú.
Rusia informó del derribo de unos 19 drones lanzados por Ucrania en la región de Kursk. Por su parte el Ejército ucraniano aseguró que Moscú atacó durante la noche con un misil guiado y 10 drones aéreos. Sólo uno de los dispositivos logró impactar.
La Unión Europea ha transferido a Ucrania 1.600 millones de dólares, utilizando los primeros fondos obtenidos de los intereses generados por activos rusos congelados.
El Kremlin indicó que estaba abierto a negociar con Ucrania para poner fin al conflicto mientras el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, siga en el poder a pesar de dudar públicamente de su legitimidad para gobernar.
El canciller ucraniano Dmytro Kuleba dijo que buscaba "terreno común" con China, durante el primer viaje oficial de un ministro de Exteriores de Ucrania a Beijing desde el inicio de la guerra con Rusia.
Corea del Norte busca fortalecer los lazos con Bielorrusia para "abrir una nueva era", según declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Choe Son-hui, a la agencia estatal KCNA tras reunirse con su homólogo bielorruso en Pionyang.
Una encuesta ha dejado ver que al menos un tercio de los ucranianos estaría dispuesto a ceder territorio a Rusia con tal de poner fin a la guerra de invasión. El 55% de los ucranianos sigue oponiéndose a hacer concesiones territoriales.
Autoridades de Ucrania informaron que miles de personas están sin electricidad luego de ataques con drones rusos en la región de Sumy. Rusia también informó de impactos de drones ucranianos. Ambos países en guerra aseguraron haber derribado decenas de artefactos.
Rusia confirmó este lunes que un ataque con drones ucranianos dañó una refinería de petróleo en la región de Krasnodar, en la zona fronteriza con Ucrania. El incendio provocado por la explosión ya fue controlado, dijeron los funcionarios rosos.
Cargue más