A pesar de las dificultades de la guerra, las flores llenan las ciudades de Ucrania. Petunias de color púrpura intenso y jaras amarillas brotan de las macetas que bordean las carreteras secundarias y los bulevares de Kiev.
Ucrania informó sobre el derribo de 21 drones que Rusia utilizó en ataques nocturnos contra varias regiones del país. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, agradeció a EEUU por su reciente anuncio de un millonario paquete de ayuda militar.
Los soldados ucranianos heridos continúan llegando a un hospital de campaña improvisado cerca de la ciudad este de Chasiv Yar en Ucrania, escenario de feroces enfrentamientos contra las fuerzas rusas que avanzan. Este punto de estabilización médica permanece abierto las 24 horas.
Autoridades ucranianas reportan algunas personas muertas, decenas de civiles heridos y destrucción de infraestructuras por ataques con misiles rusos, a la vez que el Ejército de Ucrania reportó el derribamiento de media docena de misiles y todos los drones provenientes de Rusia.
El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, informó que EEUU anunciará ayuda adicional para la seguridad de Ucrania.
El secretario de Defensa de Estados Unidos será anfitrión de conversaciones con el ministro de Defensa de ucraniano, Rustem Umerov donde refirmará el apoyo estadounidense a la seguridad de Ucrania.
Los artilleros de Ucrania que sirven cerca de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, fortalecen su capacidad operativa gracias al nuevo suministro de municiones.
Rusia aseguró haber derribado decenas de drones de Ucrania a lo largo de su frontera en la guerra que se acerca a los dos años y medio, mientras Ucrania pide ampliar el uso de armas occidentales para atacar objetivos dentro de Rusia.
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, subrayó la alianza entre Rusia y Bielorrusia y mencionó que el presidente Putin y el líder bielorruso Lukashenko podrían discutir el tema en la próxima cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái.
Un ataque de dron ucraniano en Kursk, Rusia, mató a cinco personas, incluidos dos menores. En Dnipro, Ucrania, un ataque ruso dejó un muerto y 12 heridos. Los incidentes subrayan la intensificación de los ataques aéreos en el conflicto.
Un nuevo informe revela que más de 71.000 soldados rusos podrían haber muerto desde el inicio de la invasión a Ucrania en febrero de 2022.
Ucrania presiona a sus aliados para crear un espacio aéreo seguro de los ataques rusos en el oeste del país. Esto incluiría el despliegue de sistemas de defensa aérea en los países vecinos Polonia y Rumania.
Cargue más