Los aviones de combate F-16 que los países occidentales han entregado a Kiev realizarán misiones en los cielos ucranianos y ayudarán a la actual flota de aviones de la era soviética del país a contrarrestar la invasión rusa.
El pabellón de Ucrania en los Juegos Olímpicos de París busca conmover a la audiencia internacional con una exposición que refleja su lucha y resistencia en medio de la guerra con Rusia.
El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy ha solicitado a sus aliados occidentales tomar "decisiones audaces" y proporcionar más recursos para la defensa aérea, tras un ataque masivo ruso con drones sobre Kiev.
EEUU enviará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 1.700 millones de dólares. El envío incluye sistemas de defensa aérea, proyectiles de mortero y misiles antitanque y antibuque.
Miles de prisioneros ucranianos se han alistado en el Ejército bajo una nueva ley que ofrece amnistía a cambio de servicio militar, en respuesta a la invasión a gran escala de Rusia en Ucrania, que se acerca a su tercer año.
El Ejército ucraniano informó que las fuerzas rusas han tomado dos localidades en el frente, al noroeste de Avdiivka, en la región de Donetsk, tras constantes ataques dentro de la ofensiva de verano de Moscú.
Rusia informó del derribo de unos 19 drones lanzados por Ucrania en la región de Kursk. Por su parte el Ejército ucraniano aseguró que Moscú atacó durante la noche con un misil guiado y 10 drones aéreos. Sólo uno de los dispositivos logró impactar.
La Unión Europea ha transferido a Ucrania 1.600 millones de dólares, utilizando los primeros fondos obtenidos de los intereses generados por activos rusos congelados.
El Kremlin indicó que estaba abierto a negociar con Ucrania para poner fin al conflicto mientras el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, siga en el poder a pesar de dudar públicamente de su legitimidad para gobernar.
El canciller ucraniano Dmytro Kuleba dijo que buscaba "terreno común" con China, durante el primer viaje oficial de un ministro de Exteriores de Ucrania a Beijing desde el inicio de la guerra con Rusia.
Corea del Norte busca fortalecer los lazos con Bielorrusia para "abrir una nueva era", según declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Choe Son-hui, a la agencia estatal KCNA tras reunirse con su homólogo bielorruso en Pionyang.
Cargue más