Ucrania se encuentra ante un doble desafío tras más de dos años en guerra: enfrentar las fuerzas rusas en el campo de batalla y navegar los cambios en la política estadounidense, su principal apoyo financiero.
Rusia informó que drones ucranianos atacaron una fábrica y otras infraesturas civiles dejando al menos seis personas heridas en la región fronteriza de Kursk la noche del lunes.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy comentó el lunes que trabajará en su plan de paz para una segunda cumbre en noviembre, donde deberían asistir representantes de Rusia.
El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy busca ampliar el apoyo a la ayuda militar estadounidense a su país. El viernes en la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores dijo que los líderes del mundo deberían ver por sí mismos la carnicería provocada por Rusia desde que invadió su país.
Funcionario gubernamental dice que agencias de inteligencia occidentales descubrieron actos de sabotaje rusos contra empresas y personas ligadas al apoyo al ejército ucraniano.
En la Cumbre de la OTAN que se celebró esta semana, los líderes de la OTAN también criticaron a China, Irán y Corea del Norte por permitir a Rusia en su guerra contra Ucrania.
Ucrania pedirá a la Corte Penal Internacional que levante una causa contra Rusia por el ataque con misiles a un hospital infantil en Kiev. Moscú niega responsabilidad y culpa en cambio al ejército ucraniano.
Biden enfatizó su apoyo incondicional a Ucrania, mientras que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, expresó su gratitud y señaló la necesidad de eliminar restricciones al uso de armamento estadounidense.
El Instituto Nacional del Cáncer de Kiev estaba más ocupado de lo habitual después que un misil ruso impactó esta semana contra el hospital infantil más grande de Ucrania, lo que obligó a la evacuación de decenas de sus pacientes jóvenes que luchan contra este padecimiento.
Funcionarios rusos negaron la responsabilidad de Moscú en el bombardeo al hospital infantil de Kiev que dejó en luto a Ucrania. Altos cargos gubernamentales señalaron al ejército ucraniano como el causante e insistieron en que no atacan objetivos civiles.
La cumbre de la OTAN cerrará este jueves con una declaración conjunta en la que los 32 países miembros buscan “tomar medidas adicionales” para acercar a Ucrania a una futura membresía en la alianza y formalizar ayudas adicionales para financiar la defensa.
El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy se reunió con legisladores estadounidenses en el marco de la Cumbre de la OTAN, para recabar la ayuda del Congreso de EEUU a su país.
Cargue más