Los eventos extremos climáticos están poniendo en riesgo los avances logrados en América Latina y podrían llevar a problemas de desnutrición y reducción del hambre, dice la ONU.
Un nuevo estudio señala que el cambio climático causará la muerte de 2,3 millones de personas en Europa a finales de siglo, esto debido al calor extremo. Malta y Barcelona serán dos de las ciudades más afectadas.
Varios incendios siguen poniendo en jaque a los bomberos en el sur de California, que batallan por sofocar varios fuegos en medio de condiciones climáticas favorables para la expansión de las llamas.
Varios estados del sur de Estados Unidos se vieron cubiertos de hielo tras una tormenta invernal histórica. Houston en Texas, Nueva Orleans y el norte de Florida hasta la costa de las Carolinas fueron lugares afectados.
Los estados de Florida y las Carolinas se encuentran en alerta por la intensa tormenta invernal que cubrió de nieve y lluvia helada a Texas y Luisiana, cuyas calles muestran un inusual tono blanco y sus habitantes sufren gélidas temperaturas récord.
Millones de habitantes en el sur de EEUU están viendo algo que para muchos es una novedad: una inmensa tormenta de nieve.
Una rara tormenta invernal afectará a millones en el sur de Estados Unidos, que se prepara para enfrentar inusuales fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada.
Una nueva oleada invernal sumirá a grandes sectores de EEUU en más frío, nieve y hielo en los próximos días, pronosticaron los meteorólogos.
Meteorólogos aseguran que una ola de frío siberiano hará que la investidura de Donald Trump como presidente sea la más fría de los últimos 40 años en Estados Unidos.
Una mejoría de los vientos ayudó a los bomberos a combatir los incendios en el área de Los Ángeles, pero aún quedan días de clima ventoso que podría complicar sus actividades.
NASA y NOAA confirmaron que 2024 fue el año más cálido de la historia, con una temperatura global 1,3 grados Celsius superior al promedio histórico, y alertaron sobre el impacto de los gases de efecto invernadero.
Los incendios forestales que afectan el área de Los Ángeles, en Estados Unidos, han cobrado la vida de 16 personas. Mientras tanto, los equipos siguen trabajando contra el reloj para controlar las llamas. Las pérdidas económicas ascienden a unos 150.000 millones de dólares.
Cargue más
Al suscribirse a este boletín usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones.
Suscríbete