Gobiernos y organizaciones internacionales reaccionaron el miércoles a los sucesos de violencia en el Congreso de Estados Unidos cuando manifestantes a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entraron al edificio e interrumpieron la certificación de votos para proclamar presidente a Joe Biden.
En una improvisada comparecencia ante los medios, el demócrata Joe Biden argumentó que no se trata de un acto de "protesta", sino de una "insurrección", algo que según dijo, le ha "entristecido" y dejado en estado de shock.
El demócrata Joe Biden se dirige a la nación desde sus oficinas en Wilmington, Delaware, tras desatarse disturbios en Washington con motivo de la certificación de los resultados electorales.
La victoria aumenta la posibilidad de que el presidente electo Joe Biden y los legisladores demócratas puedan promulgar más fácilmente su agenda legislativa.
Ossoff, de 33 años, derrotó al republicano David Perdue, de 71 años, que ocupó la banca los últimos seis años y tenía fuerte apoyo del presidente Donald Trump.
Cientos de seguidores del republicano allanaron el Congreso con el objetivo de impedir la certificación de la victoria electoral del demócrata.
Los republicanos rechazaron a Garland como candidato de Obama a la Corte Suprema en 2016
Senadores y representantes republicanos se preparan para objetar la victoria de Joe Biden, pero el balance de poderes en el Congreso les deja pocas oportunidades de éxito.
El proceso de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos llega a su fin este miércoles 6 de enero con la certificación por el Congreso de los votos del Colegio Electoral, lo que deberá sellar la victoria de Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre.
El reverendo Raphael Warnock lleva más de 40.000 votos de ventaja a la senadora republicana Kelly Loeffler con casi todas las boletas contadas.
El resultado de la elección complementaria en Georgia, determinará el control del Senado para los primeros dos años de la presidencia de Joe Biden.
Enrique Tarrio fue arrestado el lunes, dos días antes de un planeado mitin en la capital estadounidense para protestar por la derrota del presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre de 2020.
Cargue más