Sendas manifestaciones tuvieron lugar en Portland y Seattle pocas horas después de la toma de posesión del presidente estadounidense Joe Biden. La policía reportó el jueves, que sedes del partido demócrata y las oficinas federales de inmigración fueron vandalizadas.
La nueva posición es la culminación de casi cincuenta años en la política.
Los investigadores afirman que grupos nacionales, delegaciones estatales más pequeñas y entidades regionales autónomas extremistas participaron de una forma u otra en el asalto al Capitolio.
Harris, que hace historia como la primara mujer negra en llegar a la vicepresidencia de EE. UU., pone así fin a su carrera de cuatro años en el Senado.
Más de una docena de estados han activado tropas de la Guardia Nacional para ayudar a asegurar sus edificios que son sedes de cada Capitolio local, luego de una advertencia del FBI sobre protestas armadas, de parte de extremistas de derecha envalentonados por el asedio mortal al Capitolio en Washington el 6 de enero.
Biden buscará actuar con rapidez para redirigir el país después de la presidencia de Donald Trump sin esperar por el Congreso.
La jueza Sotomayor tomó el juramento a Joe Biden como vicepresidente en 2013.
Primero eran los que no deseaban usar mascarillas en los vuelos. Ahora son los simpatizantes del presidente Donald Trump los que han protagonizado comportamientos "inaceptables".
A una semana de culminar su mandato, el presidente Donald Trump está siendo sometido a un segundo juicio político. La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y un creciente grupo de representantes republicanos apoyaron la apertura del proceso contra el mandatario a pesar de que en una semana ya no será jefe de estado. Desde el Capitolio, Iacopo Luzi de la Voz de América tiene la noticia.
El llamado del mandatario saliente se produjo poco después de que la Cámara de Representantes decidiera someterle a un nuevo juicio político. Trump no hizo mención a esta decisión que le convierte en el primer presidente de EE.UU. en enfrentarse a un segundo proceso de destitución.
Eric Trump, hijo del presidente, dijo que la ciudad no tiene derecho a cancelar los contratos y que, de hacerlo, le deberán 30 millones de dólares al grupo empresarial de su padre.
A pocos días de la salida del poder del presidente Donald Trump, su legado y futuro político se debate en el Congreso de Estados Unidos. Celia Mendoza de la Voz de América habló con un abogado constitucionalista quien delineó el proceso y las opciones legislativas.
Cargue más