Un tribunal de Guatemala ordenó, por segunda vez, libertad condicional para el periodista José Rubén Zamora, luego de que un primer fallo fuera revocado por una corte de apelaciones ante un supuesto error técnico. Pero seguirá detenido por otros cargos impuestos por el Ministerio Público.
Una experimentada periodista venezolana especializada en espectáculos fue excarcelada este lunes, luego de ser detenida por agentes que allanaron su vivienda el domingo.
Desde las elecciones presidenciales del 28 de julio al menos nueve periodistas han sido arrestados en Venezuela. Organizaciones internacionales denuncian una escalada en la represión y expresan su preocupación.
Ryan Evans, asesor de seguridad del equipo de la agencia de noticias Reuters, murió y otros dos resultaron heridos en un ataque a un hotel en la ciudad ucraniana de Kramatorsk. Otros tres miembros del equipo de seis personas de Reuters estaban a salvo, según reportes.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y la ONG Espacio Público denunciaron que la periodista Carmela Longo, fue detenida por agentes en su hogar. Longo anunció recientemente que había salido, tras 20 años de trabajo, del periódico pro-gobierno Últimas Noticias.
El jueves, un tribunal salvadoreño ordenó iniciar un juicio contra exjefes militares por el asesinato de cuatro periodistas holandeses en 1982, en una zona de combate durante la guerra civil en El Salvador. El gobierno de los Países Bajos y la Unión Europea han exigido justicia.
El hermano de una periodista detenida esta semana en Venezuela asegura que se encuentra en situación de desaparición forzada.
Interfax identificó al periodista como Nick Paton Walsh, un ciudadano británico. El FSB también ha iniciado procedimientos similares contra dos periodistas ucranianos.
Seis trabajadores de la información fueron arrestados en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio, en un contexto de represión creciente que ha sido denunciado por diversos gobiernos. En la última semana, se documentaron al menos siete casos de violaciones a la libertad de expresión.
Escapó de un campo de trabajo en Rusia y dejó a toda su familia en Corea del Norte. Ahora Zane Han escribe para un sitio en línea relatando la historia de otros periodistas y coreanos en general que quedaron atrapados en ese país.
El 44,4 % de los periodistas en Colombia han sido víctimas de vulneraciones a los derechos humanos, y un 55% no denuncian las amenazas en su contra por la falta de respuestas de los organismos estatales para su protección, dijo en un informe la Defensoría del Pueblo.
Detectan a reportero usando inteligencia artificial para escribir sus notas periodísticas para un medio en Wyoming, EEUU. Los responsables de periódico Cody Enterprise se han disculpado y han prometido tomar medidas al respecto.
Cargue más