El gobierno estadounidense decidió pausar temporalmente la emisión de autorizaciones de viaje anticipadas para beneficiarios del parole humanitario debido a preocupaciones de fraude.
Desde las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela, en las que tanto por el actual presidente, Nicolás Maduro, como la principal coalición opositora del país se atribuyen la victoria, las preocupaciones de miles de migrantes venezolanos se han enfocado en las familias en su país natal.
Los encuentros en la frontera suroeste de EEUU disminuyeron cerca de un 30 % en julio, según cifras oficiales. Esto marcaría un nuevo mínimo durante la administración del presidente Joe Biden, lo que podría significar un eventual levantamiento de la limitación temporal al asilo.
Una corte de apelaciones dio marcha atrás y dictaminó que por ahora Texas podrá mantener la barrera flotante sobre el río Bravo, el último desarrollo en la disputa entre el gobierno estatal tejano y la administración del presidente Joe Biden sobre el manejo de la frontera y la migración irregular.
La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V), estima que hay 7,74 millones de venezolanos que representan la suma de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo procedentes de Venezuela.
Una mujer murió cerca de un albergue de migrantes en Nueva York y otras dos personas fueron heridas durante un tiroteo en una concentración para conocer el resultado de las elecciones en Venezuela.
Autoridades panameñas piden a la comunidad internacional ayuda para identificar los cuerpos de las 10 víctimas fatales que perdieron la vida, el pasado 16 de julio, al intentar cruzar la peligrosa selva.
El gobierno estadounidense sancionó a una organización guatemalteca a la que acusa de poner en riesgo la seguridad nacional al facilitar el ingreso ilegal de miles de migrantes a través de la frontera con México. Paula Díaz tiene más información.
EEUU no planea hacer cambios en su política migratoria tras los recientes anuncios que reconfiguraron el panorama en la Casa Blanca, anunció el asesor presidencial Blas Núñez-Neto.
Uno de los requisitos para obtener la residencia permanente y legalizar el estatus migratorio en Estados Unidos es someterse a un examen médico, y la vacuna del Covid sigue siendo obligatoria en ese proceso. Paula Díaz, con el reporte.
Las autoridades de Guatemala informan que cientos de mexicanos han pedido protección en su país en un intento de escapar de la violencia de los cárteles de la droga, que disputan lucrativas rutas de contrabando de drogas, inmigrantes y armas en zonas fronterizas.
Mientras el presidente Joe Biden anunciaba que salía de la contienda electoral y le daba su respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris, una caravana con más de 1.000 migrantes salía del sur de México para llegar a la frontera sur de Estados Unidos. Paula Díaz tiene más información.
Cargue más