EEUU no planea hacer cambios en su política migratoria tras los recientes anuncios que reconfiguraron el panorama en la Casa Blanca, anunció el asesor presidencial Blas Núñez-Neto.
Uno de los requisitos para obtener la residencia permanente y legalizar el estatus migratorio en Estados Unidos es someterse a un examen médico, y la vacuna del Covid sigue siendo obligatoria en ese proceso. Paula Díaz, con el reporte.
Las autoridades de Guatemala informan que cientos de mexicanos han pedido protección en su país en un intento de escapar de la violencia de los cárteles de la droga, que disputan lucrativas rutas de contrabando de drogas, inmigrantes y armas en zonas fronterizas.
Mientras el presidente Joe Biden anunciaba que salía de la contienda electoral y le daba su respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris, una caravana con más de 1.000 migrantes salía del sur de México para llegar a la frontera sur de Estados Unidos. Paula Díaz tiene más información.
Las autoridades panameñas confirmaron la muerte de diez migrantes que perecieron ahogados al intentar cruzar un río caudaloso en la selva del Darién, en la frontera con Colombia. Se desconoce la identidad y procedencia de las víctimas, cuyos cuerpos ya fueron recuperados.
A partir del 1 de agosto, en Massachusetts, las familias que no tienen prioridad para acceder a refugios de emergencia sólo podrán permanecer en albergues durante cinco días.
Cerca de 2.000 migrantes se dirigían este martes desde el sur de México con rumbo a Estados Unidos, después de que el presidente Joe Biden anunció que no se postulará para otro mandato en la Casa Blanca.
El tema migratorio sigue acaparando la atención. A solo minutos de que el presidente Biden respaldara a la vicepresidenta Kamala Harris por la nominación demócrata, los republicanos comenzaron a criticarla. Paula Díaz con el informe.
Los centros de acogida para migrantes menores de edad que llegan solos a las Islas Canarias se ven desbordadas en sus capacidades para dar asistencia. A la vez, registran traumas que arrastran esos niños por su travesía. La situación arrecia el debate político en el país europeo.
Cientos de migrantes de diferentes países de la región iniciaron una caminata desde la frontera sur de México con el objetivo de llegar a EEUU antes de las elecciones de noviembre, creen que sería más difícil ingresar a ese país si Donald Trump vuelve a ganar la presidencia.
Rompiendo con una práctica vigente desde 1997, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU en el centro de detención en Tucson, Arizona, y en todo el país, ya no preguntan a los migrantes si temen ser deportados.
El Departamento de Justicia presentó una demanda contra Southwest Key Programs Inc. por abusos sexuales a niños migrantes.
Cargue más