La deserción ha debilitado la capacidad de combate del Ejército ucraniano en un momento clave de la guerra contra Rusia. Decenas de miles de soldados han abandonado sus posiciones en el frente, lo que ha acelerado las pérdidas territoriales.
Los trabajadores de una central térmica en Ucrania luchan por reparar los daños y garantizar el suministro eléctrico, mientras Rusia intensifica su campaña de ataques contra la red energética del país.
Funcionarios ucranianos indicaron que Rusia lanzó un ataque "masivo" contra la infraestructura energética de Ucrania, con cientos de misiles y drones.
Donald Trump estaría considerando al teniente general retirado Keith Kellogg como enviado especial para el conflicto en Ucrania.
Ucrania lanzó misiles suministrados por EEUU con un alcance de 300 kilómetros hacia Rusia en respuesta al envío de 10.000 tropas de Corea del Norte para luchar al lado de Moscú. El analista de seguridad Robert Benson lo explica.
Un nuevo ataque ruso contra Ucrania con 188 drones eleva la escalada en la guerra. El ataque dañó varias infraestructuras en la región occidental de Ternópil y causó daños en la zona de Kiev.
Un británico fue capturado por Rusia en la región ocupada de Kursk, según reportes de medios rusos, en el que podría ser uno de los primeros casos conocidos públicamente de un ciudadano occidental capturado en suelo ruso mientras luchaba por Ucrania.
Donald Trump ve con preocupación el incremento en el uso de nuevas municiones en el conflicto entre Rusia y Ucrania, afirmó el designado como asesor de Seguridad de Nacional en el nuevo gabinete del presidente electo de EEUU.
Con la ofensiva de Kursk, Kiev pretendía frenar los ataques rusos en el este y el noreste de Ucrania, pero Rusia ha recuperado parte del territorio.
El presidente Vladimir Putin insiste en que Rusia seguirá usando los misiles de mediano alcance Oreshnik contra Ucrania. Estos misiles intermedios tienen un alcance de 3.000 a 5.500 kilómetros, lo que les permitiría alcanzar desde Rusia cualquier punto de Europa o del oeste de EEUU.
La OTAN y Ucrania se reunirán de emergencia el martes tras el ataque ruso con un nuevo misil balístico hipersónico contra la ciudad de Dnipro. La guerra ha escalado, según Polonia.
El lanzamiento de un misil balístico hipersónico contra Ucrania fue una advertencia a los aliados occidentales, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Cargue más