Analistas consultados sostienen que los recientes reportes de inteligencia surcoreana sobre tropas norcoreanas desplazadas en Rusia deberían ser una señal para China, que podría encarar mayores presiones de los países que respaldan a Ucrania en la guerra del Kremlin.
Drones mejorados con inteligencia artificial están siendo utilizados por Ucrania en su guerra con Rusia.
Las escuelas de primera línea en la ciudad ucraniana de Zaporiyia han comenzado a construirse de forma subterránea para protegerse de los peligros causados por las armas rusas y la radiación nuclear.
La acción del miércoles es la última de una serie de miles de sanciones estadounidenses que se han impuesto a empresas rusas y sus proveedores en otras naciones desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania.
Seúl y sus aliados calculan que el número de tropas norcoreanas ahora desplegadas en Rusia ha aumentado a 11.000 efectivos.
En un video difundido el miércoles, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, insinuó con firmeza que su gobierno ha solicitado misiles Tomahawk de Estados Unidos.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pone en marcha un ejercicio de sus fuerzas nucleares, que incluyen lanzamientos de misiles basilísticos y de crucero con capacidad nuclear.
El mandatario ucraniano afirmó que la llegada de miles de soldados norcoreanos como refuerzo a las tropas rusas en Ucrania está llevando la guerra “más allá de las fronteras” de los países en conflicto.
Rusia habría logrado sacar del frente ucraniano a un estadounidense que luchó con ellos durante al menos dos años, informaron medios estatales, que publicaron una foto del supuesto ciudadano de EEUU, vestido de civil y con el rostro difuminado.
Rusia frustró un nuevo intento de incursión tranfonteriza de Ucrania, informó el domingo un funcionario local.
Rusia planea un nuevo paso en la invasión a Ucrania de acuerdo con el presidente Zelenskyy quien afirmó el viernes que el Kremlin planea desplegar tropas norcoreanas en el campo de batalla a partir de los días 27 y 28 de octubre.
El artista ucraniano Eugene Gladenko ha creado 12 murales gigantes en los rascacielos de Kiev para honrar a los soldados caídos durante la invasión de Rusia en Ucrania. “Cada historia (...) es la historia de un héroe, un ejemplo para todo su distrito o barrio”, indicó el autor.
Cargue más